• https://wapa.pe/hogar/1408339-beneficios-caricias-perros

¡Mira cuáles son los increíbles beneficios de acariciar a nuestros perros!

Además que a los perros les encanta, las caricias también son beneficiosas para el ser humano.

Tener un perro en casa es significado de amor y 0 aburrimiento. Los animales nos enseñan el verdadero significado de la lealtad, y el cariño que ellos sienten por nosotros, no tiene límites.

Si lo dudas un poco, mira su colita cuando llegas a tu hogar.

¿No son tiernos?

A nuestros perros les encanta que los acariciemos, pero ¿sabías que las caricias a los perros también son buenas para los seres humanos?

El psicólogo Alle R. McConnell, profesor de la Universidad de Miami, resaltó que todos los que viven con animales, tienen un mejor estado anímico en comparación de los que no viven con ninguno.

Echa un vistazo a los beneficios que trae acariciar a los perros:

1.Minimiza el estrés

Acariciar a un perro te ayudará a sentirte mucho mejor y reducirá los niveles de estrés. Las caricias a los canes ayudan al cuerpo a liberar una hormona relajante, por lo que los niveles de estrés también se reducirán.

2.Te dará un corazón mucho más saludable

Los dueños de los perros suelen tener una menor presión arterial, ya que se desahogan hablando y acariciando a las mascotas.

3.Mejora las relaciones con los demás

Las caricias de los perros nos enseñan a ser responsables y protectores. Los perros dependen plenamente de sus amos, la integridad física está en las manos de la persona.

Otro increíble beneficio de tener un perro en casa

Favorece el sistema inmunológico de los bebés

Un estudio demostró que los niños criados en familias que tuvieron mascota son menos propensos al asma y las alergias.

Expertos afirman que el contacto debe comenzar a la edad temprana de los bebés, incluso antes de los 6 meses. Los bebés que se crían con gatos y perros tiene menos resfriados durante el primer año.  

 

 

Te puede interesar