Combate las pulgas y ácaros de tu mascota con este remedio casero

Remedios caseros para las pulgas en perros.

Uno de los problemas más frecuentes que tienen nuestras mascotas son la aparición de las pulgas, las cuales no les dejan estar tranquilos y que son muy difíciles de erradicar. Es así que muchas personas optan productos que en suelen ser muy nocivos e irritan la piel de los canes; sin embargo, en este artículo te mencionaremos la solución perfecta.

Las pulgas y garrapatas son un problema consecuente en las mascotas por lo que debe ser monitoreado periódicamente. Estos parásitos que se alimentan de su sangre también pueden afectar a los humanos y desencadenar enfermedades.

Por ello, a continuación, te dejamos dos remedios caseros, señalados en el libro “1001 remedios naturales”, para combatir las pulgas y lo mejor es que se realizará con productos naturales, sin dañar la piel de tu engreído. ¡Atenta y toma nota!

pastor

Polvo natural contra las pulgas

Hecho de tierra de diatomáceas y de aceites esenciales de eucalipto, citronela y lavanda.  Este polvo pone bajo control de manera natural a las plagas. La tierra de diatomáceas, polvo hecho de los esqueletos microscópicos de las algas marinas, penetra en las pulgas y termina matándolas.

Este producto puede ser adquirido en tiendas especializadas (las que venden para piscinas es un polvo fino que podría dañar los pulmones de tu mascota). Lo  puedes encontrar en tiendas por departamento, sección plantas.

Ingredientes

- 225 g de tierra de diatomáceas

- 2 cdas. de aceite esencial de eucalipto

- 2 cdas. de aceite esencial de citronela

- 2 cdas. de aceite esencial de lavanda

Preparación

Mezcle los aceites con la tierra y cubra con un trapo. Cuando el polvo esté seco, revuelva con batidor y deje en un recipiente sellado. Luego, espolvoréeselo a su mascota cuando haga falta y fróteselo en todo el pelo.

Precaución: No se aplique a gatitos

Aerosol repelente contra las pulgas

Haga un aerosol natural mezclando aceites esenciales de eucalipto, citronela y lavanda con hamamelis destilado. Rocíe a su gato o perro al menos una vez al día, cuidado que el aerosol no les entre a los ojos.

Ingredientes

- 250 ml de manzanilla o hamamelis destilado

- ½ cdta. de aceite esencial de citronela

- ½ cdta. de aceite esencial de eucalipto

- 1 cda. de aceite esencial de lavanda

Preparación

Combine los ingredientes en un atomizador y agítelo bien. El producto mantendrá a las pulgas y plagas alejados de tu mascota.

perrito

Cabe mencionar que, si nada de esto funciona, no esperes más: acude a tu médico veterinario para que receta algún spray, pipeta u otro tratamiento antipulgas, recuerda que este parásito es dañino para la salud de tu perro.

Te puede interesar