• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo mantener entretenidos a los niños durante las vacaciones de verano?

Aquí te damos algunas divertidas opciones para evitar el aburrimiento y para que estasvacaciones sean útiles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo mantener entretenidos a los niños durante las vacaciones de verano?
    Aquí te damos algunas divertidas opciones para evitar el aburrimiento y para que estasvacaciones sean útiles.

    Llegan las vacaciones y los chicos salen del colegio dispuestos a pasarla genial. Y es justo en esta época del año que muchos padres aprovechan para estar con ellos y pasar unas semanas fuera de la rutina.

    No obstante, ¿sabes cómo mantener entretenidos a los niños durante esta época del año y no morir en el intento? Lenka Neyra, pedagoga y directora del nido Arcoiris, nos brinda algunas divertidas opciones para evitar el aburrimiento y para que estas vacaciones sean útiles:

    1. Planea actividades al aire libre

    La época veraniega es el tiempo ideal para disfrutar del aire puro y un buen clima. Por eso una gran opción es realizar paseos especiales con actividades que puedan resultar interesantes para los niños como por ejemplo realizar un paseo en bicicleta por el parque, visitar museos, ir al zoológico, salir a la playa, ir a la piscina, hacer un picnic, entre otros.

    wapa.pe

    2. La creatividad es tu mejor aliada

    Las actividades anteriores son buenas alternativas para salir de casa, pero está claro que no siempre tenemos la energía para hacerlo. Si es que debemos quedarnos en casa “lo recomendable es poner toda nuestra creatividad para mantener entretenidos a los niños.

    Planear actividades temáticas como por ejemplo “pijamadas”, “maratón de películas”, “noche de juegos de mesa”, “día de hacer postres juntos”  o escribir cuentos podrían ser interesantes para ellos al reforzar no solo su autonomía sino también los lazos afectivos con sus padres” indica la especialista.

    wapa.pe

    3. Talleres recreativos

    Si tus hijos tienen una personalidad activa o artística quizás lo más recomendable será mantenerlos entretenidos a través de talleres recreativos.

    “Ahora existe una infinidad de talleres los cuales tienen como fin despertar o reforzar los diferentes intereses de los niños. Por ejemplo, talleres de miniclowns, danzas, experimentores, cuenta cuentos, plásticas, pintura, o música, taller de fútbol, natación, entre otros. La idea es que los niños puedan descubrir y potenciar cosas nuevas cada día”, asegura la pedagoga.

    “No siempre entretener a los niños implica gastar una gran cantidad de dinero, muchas veces basta con tener un poco de imaginación para salir de la rutina haciendo una actividad común de forma original”, agrega.

    Pero, ¿cómo elegir los talleres adecuados de acuerdo a su edad?

    Según la experta, la manera más fácil de elegir las actividades ideales para mantener entretenidos a los niños durante el verano, dependerá en gran medida de la edad de cada uno de ellos así como de sus capacidades psicomotoras o de motricidad.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo mantener entretenidos a los niños durante las vacaciones de verano?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY