• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 tips para elegir el mejor taller de vacaciones útiles para tu hijo

Descubrelos mejores consejos para que tus niños pasen unas vacaciones aprendiendo con gusto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 tips para elegir el mejor taller de vacaciones útiles para tu hijo
    Descubrelos mejores consejos para que tus niños pasen unas vacaciones aprendiendo con gusto.

    Llegaron las vacaciones y si bien es un tiempo de ocio para los niños y adolescentes, también es un tiempo para aprender nuevas cosas o emprender el aprendizaje de hobbies que les permitan el desarrollo de diferentes habilidades, desde el campo psicomotor, formativo, didáctico, artístico y social.

    Para los especialistas del Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln esta elección de las actividades de verano para los padres suele ser una tarea llena de dudas, quienes se cuestionan qué actividad es la ideal para sus hijos, cuántos días deben estar ocupados y si los chicos deben participar de la elección de sus vacaciones útiles, etc. Por eso, ellos animan a las familias analizar con calma respecto a qué actividad elegir, siempre pensando en el bienestar de los chicos, haciendo de su verano una experiencia única y divertida.

    Pero además, han preparado una lista de cinco consejos para los padres ¡A tomar nota!

    1. Permítele a tus hijos a participar de la elección de los talleres que más le gusten o lo motiven aprender. Siempre conversa sobre sus gustos, además sobre las ventajas y beneficios del curso. Es necesario que disfrute de ese aprendizaje y no sentirse obligados, para que sea una buena experiencia.

    2. No te preocupes en mantenerlos ocupados, con muchas actividades, recomiendan también los especialistas. Si bien los chicos deben tener una rutina, no llegues a saturarlos con talleres toda la semana. Busca el equilibrio, porque ellos requieren de días libres.

    3. Indaga en instituciones que ofrezcan variadas alternativas de actividades. Entre más actividades esto será más motivador para el niño/adolescente. Porque tendrá muchas opciones entre las cuáles elegir u optar por más de un curso en un solo lugar.

    4.- Evalúa y antes de elegir toma en cuenta si la finalidad del curso implica clases de reforzamiento de conocimientos o solo consiste en actividades recreativas. Si se trata del primer caso, no lo satures con muchos cursos académicos o fusiónalos con otras actividades más recreativas.

    5.- Busca un lugar seguro, que cuente con un personal competente, ambientes adecuados (amplias áreas verdes, aulas espaciosas y con equipos adecuados) que fomenten la creatividad, para que tus hijos puedan aprender y jugar al mismo tiempo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    5 tips para elegir el mejor taller de vacaciones útiles para tu hijo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY