• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los cohetes ecológicos que podrías utilizar en las fiestas

Cohetes ecológicos que no contaminan ni hacen ruido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los cohetes ecológicos que podrías utilizar en las fiestas
    Cohetes ecológicos que no contaminan ni hacen ruido.

    Se acerca la Navidad y el Año Nuevo, y con ello, se intensifica el uso de fuegos artificiales. Es cierto que son un espectáculo muy hermoso; sin embargo, estos productos liberan gases contaminantes como el monóxido de carbono y partículas muy finas a la atmósfera que pueden tardar entre dos a tres días en disiparse.

    Ante ello, el Ministerio del Ambiente (Minam) presentó hoy los cohetes ecológicos que reducen la contaminación sonora y del aire, dándole una alternativa a la población para que eviten usar los tradicionales fuegos pirotécnico.

    Este nuevo producto es parte de la campaña de sensibilización y educación ambiental “Cohetes ecológicos”. Asimismo, la titular del Minam, Fabiola Muñoz, hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuyan a sembrar vida en vez de afectar la salud de las personas, los animales y el medio ambiente.

    wapa.pe

    Pero, ¿de qué están hechos estas luminarias? Los “Cohetes ecológicos” que contienen semillas vegetales en lugar de pólvora lo que contribuye a prevenir los incendios, promoviendo el compromiso de los niños y adultos.

    Adicionalmente, estas semillas se pueden hacer en familia, no tiene riesgos y no afecta a los niños y niñas ni tampoco a las mascotas. De esta manera se busca reducir la contaminación la contaminación sonora y erradicar la cultura de quemar cohetes.

    Cabe indicar, que el máximo de concentraciones de material particulado o contaminación por partículas (PM2,5) en el Año Nuevo 2018 fue 18 veces mayor al promedio anual de 2017, siendo los distritos más afectados Ate-Vitarte, San Juan de Lurigancho, Santa Anita y Puente Piedra, entre otros.

    Historia de los juegos artificiales

    La historia de los fuegos artificiales se originó en China hace 2,000 años. La leyenda más conocida es que los fuegos artificiales se originaron o se inventaron por accidente cuando un cocinero chino que trabajaba en una cocina al aire libre mezcló carbón, ácido sulfúrico y nitro (todos productos conocidos en la cocina de esa época). La mezcla se quemó y cuando fue comprimida en un tubo de bambú explotó.

    Algunas fuentes dicen que el descubrimiento ocurrió hace 2,000 años y otros en el siglo IX (nueve) durante la dinastía Son (960-1279) aunque esto puede ser la confusión que ocurre entre el descubrimiento de la pólvora y la invención de los fuegos artificiales.

    wapa.pe

    Otras fuentes sugieren que los fuegos artificiales pueden haberse originado en la India, pero en octubre 18 del 2003, una edición electrónica de un periódico hindú le da crédito a China de haber descubierto la pólvora.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los cohetes ecológicos que podrías utilizar en las fiestas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY