Cuatro trucos fáciles para limpiar la cocina

Limpiar la cocina no es nada complicado ni costoso. En la siguiente nota te presentaremos trucos sencillos para mantenerla brillante.

Una de las zonas más delicadas del hogar, es sin duda la cocina. Este lugar suele generar mucha grasa, por ello sus cuidados deben ser sumamente especiales.

Muchas personas suelen comprar productos costosos para darle una buena limpieza su cocina, pero no es necesario gastar grandes cantidades de dinero. Echa un vistazo a estos cuatro trucos para cuidar tu bolsillo y mantener tu casa limpia. 

1.¿Cómo limpiar las campanas extractoras?

Las campanas extractoras deben tener una limpieza profunda constantemente. En esta área se suele acumular mucha grasa y suciedad.

Uno de los mejores trucos para la limpieza de las campanas extractoras es el uso de ginebra.  Esta sustancia se puede utilizar también para el cuidado de otros electrodomésticos.

1

2.Limpieza efectiva para los quemadores de gas

Los quemadores de gas no necesitan una limpieza diaria, pero sí de manera periódica. Para mantener limpio este espacio debes usar agua con jabón. Recuerda siempre limpiarlos cuando están fríos.

2

3.Limpiador casero para los muebles de la cocina

Para mantener limpios nuestros muebles de cocina, solo debes preparar este limpiador casero. ¡Es muy efectivo!

Ingredientes

-Una taza de agua ( 250 ml)
-½ taza de vinagre ( 125 ml)
-½ taza de vodka ( 125 ml)

¿Cómo debemos usarlos?

-Empezamos mezclando cada uno de los ingredientes, los agitamos y echamos la preparación en un atomizador.

-Si deseas que también actúe como desinfectante, podemos agregar unas cuantas gotas de aceite de eucalipto.

-Con esta mezcla te olvidarás de los restos grasa de la cocina.

4.Brillo perfecto para los utensilios

Si tienes algunos cubiertos oxidados, existe una manera ideal para que queden brillosos.

Ingredientes

-Sal
-½ cebolla

Para que nuestros cubiertos queden brillantes podemos usar media cebolla con sal y la frotamos sobre las zonas que estén algo deterioradas. También podemos optar por usar agua y jabón para lavar los platos.

2

Entonces wapa, ya sabes que no es necesario gastar grandes cantidades de dinero en la limpieza de tu cocina. Con estos trucos caseros podrás mantener tu hogar libre de grasa. 

Te puede interesar