Objetos más sucios que encuentras en la cocina y no lo sabías

A pesar que los limpiamos continuamente, estos objetos contienen miles de bacterias, incluso más que un inodoro. 

Muchos nos afanamos en la limpieza de nuestro hogar, sobre todo creemos que el baño es el primer lugar que debemos limpiar continuamente. Sin embargo, hay otro lugar sito dentro de nuestra casa que contiene miles de bacterias.

La mayoría de ellos están en la cocina y los usamos a cada rato. A continuación,  te mostramos una lista de los 5 objetos a los que hay que prestarle atención a la hora de limpiar.

1.- La esponja lavaplatos

Son uno de los objetos más sucios que encontramos en toda la casa. Es importante que se cambien cada 5 días, ya que al limpiar diversas cosas con ellas, las bacterias son muchas.

2.- Paños secadores

Por más limpios que pensemos que están, es importante mantener limpios los paños secadores, ya que podrían ser contenedores de bacterias como la Escherichia coli.

3.- Tabla de picar 

Es importante mantener limpio este espacio donde picados algunos alimentos. Recuerda que si no se mantiene una higiene de este utensilio, puedes contaminar otros alimentos y ser perjudicial para tu salud.

 

4.- Escurridor de platos

Cuando no secamos bien los platos, el agua que queda en ellos, genera hongos por la humedad, esto puede complicar tu salud y de los tuyos.

5.- Celulares y tables

Muchas veces no nos damos cuenta de que al estar en la cocina junto a nuestros dispositivos, ellos almacenan varias bacterias, es por eso desinfectar estos objetos con algún pañito húmedo.

 

Te puede interesar