• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete utensilios que deberías retirar de tu cocina

La mayoría de estos objetos residen desde hace años en nuestra cocina, es hora de realizar una limpieza profunda y retirar algunos utensilios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete utensilios que deberías retirar de tu cocina
    Estos son algunos de los utensilios que ya no deberías conservar en tu hogar

    La cocina debería ser el lugar más aseado del hogar, ya que en este se manipulan los alimentos que consumimos, por ello los utensilios que se utilizan para cocinar deben encontrarse aseados y en buen estado.

    Por ello, te contamos cuales son los utensilios que ya no deberían seguir en tu cocina.

    1. Cuchillos viejos

    Puede que en tu cocina estés conservando estos elementos desde hace mucho tiempo y puede que muchos de estos ya no tengan filo, así que en vez de guardarlos y renegar porque ya no cortan, es mejor con los vayas reemplazando.

    wapa.pe

    2. Condimentos en sobres

    Los sobres de mayonesa, mostaza, kétchup, los ajíes para condimentar entre otras cosas seguro están guardados en la refrigeradora. Lo recomendable es que les des un uso lo más pronto posible para que estos no se desperdicien.

     3. La esponja de lavar 

    El tiempo estimado de vida de una esponja es de aproximadamente dos semanas ya que en esta se acumulan los gérmenes de los restos de comida. Lo recomendable es que después de las semanas pasadas le des un uso diferente y compres otra.

    4. Varios utensilios

    Dentro del cajón del repostero seguro debes tener utensilios como el pelador de papa, un saca corchos entre otras cosas que pueden encontrarse oxidadas, lo mejor es que sean reemplazados para que al momento de utilizarlos se encuentren en buen estado.

    wapa.pe

    5. Alimentos que no consumes

    Dentro de la refrigeradora solemos dejar alimentos que pensamos consumir en algún momento; sin embargo, suele pasar que los dejamos olvidados dentro de la nevera. Te recomendamos que te deshagas de estos ya que al vencer estos propagan bacteria que se pueden expender al resto de comida, además de generar un mal olor.

    6. Sartenes u ollas viejas

    Debes analizar cuáles y cuántos de estos utensilios de verdad necesitas para cocinar, pero sobre todo el estado en el que se encuentres, de esta forma sabrás que debes retirar de tu cocina para mejorar la limpieza de tu hogar.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Siete utensilios que deberías retirar de tu cocina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY