Esto es lo que significaría el movimiento de cola de tu perro

La cola hacia abajo, arriba y con movimientos leves o rápidos tienen un significado importante que te ayudará a comprender a tu mascota.

Los animales tienen una forma de comunicarse muy diferente a la nuestra, si bien ellos no hablan, el tipo de lenguaje que usan es corporal. En el caso de los perros, es por medio de la cola.

¿Cómo hacen los perros para comunicarse con la cola?

Según algunos especialistas, los perros utilizan su cola o rabo para dar a conocer sus opiniones o emociones, siendo esta una forma de comunicación muy interesante.

Otras partes del cuerpo que el perro utiliza son las orejas, los ojos, entre otros, pero es la cola con la que intercambia más información. Por medio de esta, manifiesta su estado de ánimo, ganas de jugar, miedo y felicidad.

¿Qué significa cada movimiento de cola que hace el perro?

Cola relajada

Cuando el rabo de tu can esta esta posición, significa que se siente tranquilo y a gusto con la situación.

Cola hacia abajo

Esta postura no es sencilla de reconocer, ya que, depende de otras señales como las orejas hacia abajo y el cuerpo encogido, lo cual significa que tu mascota siente miedo o está asustado por lo que sucede.

Si mueve su cola esta hacia bajo y la mueve de un lado a otro, es una señal de que no entiende lo que está sucediendo.

Cola hacia abajo

Cola entre las patas

El rabo en esta postura, es el más común en los perros callejeros, pues es significado de miedo.

Cola rígida

En caso de que la cola se encuentre de forma horizontal y paralela al suelo, es una señal de que tu mascota se encuentra alerta y expectante de lo que pueda suceder.

Cola rígida

Cola alta

Cuando tu mascota tiene el rabo en esta posición, es porque se siente seguro de sí mismo.

Cola a altura media y con rápidos movimientos

Es la más común cuando tu perro te ve llegar a casa después de largos momentos de ausencia, pues significa que se siente muy feliz.

Cola

Ten en cuenta que éstas descripciones se asemejan más a las de un perro con la cola larga, pues en el caso de los que canes con rabo pequeño, es más complicado de conocer, ya que, hay otros factores corporales que se deben tener en cuenta.

Te puede interesar