Siete tips para combatir la humedad de tu armario y proteger tu ropa

Con estos consejos útiles podrás combatir la humedad de tu ropero y proteger tus prendas.

Ante el cambio de estación, los rincones y paredes de nuestro hogar suelen sufrir algunas modificaciones que pueden ocasionar que los hongos se apoderen de los muebles de nuestra habitación como el ropero o la cómoda.

Cabe mencionar que el paso de invierno a primavera, trae consigo la aparición de restos de humedad en nuestro ropero o armario, ocasionado que tus prendas se maltraten con el tiempo.

A continuación te compartimos algunos consejos útiles para combatir la aparición de ésta.

1. Ventila tu hogar

Es tan sencillo de realizar, solo tienes que dejar que las habitaciones de tu casa se ventilen. Para ello puedes dejar entre abierta las puertas, ventanas de tu habitación y de tu ropero.

2. Utiliza bolsitas de carbón

Colocando bolsitas con pedacitos de carbón en los cajones de tu ropero o cómoda, podrás absorber la humedad y quitar los olores que puedan aparecer.

3. Seca bien la ropa

Al momento de terminar con el lavado de tu ropa, asegúrate de tender tus prendas de forma que estás sequen bien. Cuando vas a guardarlas, ten en cuenta, que estás no estén demasiado amontonadas una sobre la otra, ya que, impides que estás se ventilen. Te recomendamos utilizar ganchos tenderla y estantes con colgador.

4. Utiliza sacos de café

Tal vez no lo sabías, pero el café absorbe la humedad. La forma de utilizarlo es sencilla.

Solo debes colocar en una bolsita de tela una pequeña cantidad de café molido, de esta forma evitarás la humedad y los malos olores.

5. Bicarbonato de sodio

Este producto absorbe la humedad y neutraliza los malos olores. Lo puedes utilizar colocando un pote con bicarbonato en el suelo de tu ropero. Te aconsejamos que la tapa del envase tenga perforaciones para que este tip funcione.

Bicarbonato de sodio

6.Harina de mostaza

Al igual que la sal, la harina de mostaza cumple la función de absorber la humedad. Par ello, debes colocar un poco del producto en un recipiente y ubicarlo en el centro de la habitación y cambiarlo una vez cada semana.

7.Implementa bolsitas de arroz

 Así como se recomienda colocar un poco de arroz para absorber la humedad de los saleros, también puedes utilizar este consejo útil en tu ropero o armario.

Solo basta con colocar una bolsita de tela con un poco de arroz y colocarlo en los cajones de ropa o en tu armario.

Arroz

Recuerda que tu ropero necesita los cuidados de aseo necesarios cada cierto tiempo para que las prendas, calzado, accesorios, entre otros, no se vean afectados por la humedad, los ácaros, hongos y más.

Te aconsejamos revisar tus prendas de vestir antes de usarlas, así evitarás contraer alguna bacteria o enfermedad a la piel

Te puede interesar