Aprende a preparar un delicioso majado de yuca

Siempre han elogiado la gastronomía del norte de nuestro país; por eso, hoy te enseñamos la receta del sabroso majado de yuca.

El norte de nuestro país tiene una amplía y riquísima gastronomía. Si alguna vez viajas a Piura, especialmente a Catacaos, no puedes dejar de probar sus diversos platos de comida norteña que tiene.

Pero, hay un plato en especial que se ha ganado el cariño de todos los que visitan Catacaos y es el majado de yuca. Así que hoy te mostramos cuál es la receta de esta comida peruana.

Ingredientes

- 1 kg. de yuca

- 1/2 kg. de carne de cerdo

- ½ taza de aceite vegetal

- 2 cebollas medianas rojas

- 2 ajíes amarillos

- 2 tomates

- 1 cucharada de vinagre

- Sal y pimienta

Preparación

Lo primero que harás es pelar y lavar la yuca. Luego lo colocarás en una olla con agua con sal hasta que se cocine.

Mientras la yuca va cocinando irás cortando en trozos la carne de cerdo. Además, picarás la cebolla en cuadritos.

Limpiarás los ajíes amarillos, es decir, le quitarás la semilla y las venas, para luego picarlo finamente. Los tomates los pelarás y le quitarás las semillas, cuando ya lo tengas listo lo rayarás.

Una vez que tengas listo todo lo anterior, sazonarás la carne de cerdo con sal y colocarlo en una olla. Vas a echar el agua hasta que logre cubrir los trozos y dejarás que coccione.

Cuando hierva y el agua se evapore. Calentar el aceite en una sartén y con la grasa de la carne de cerdo freír la cebolla, los ajos y el ají.

Luego agregarás los tomates rallados y el vinagre, el cual lo dejarás que se evapore. Añade la carne de chicharrón picada y mezclar bien.

Cuando ya tengas todo esto listo, con un tenedor aplasta o maja la yuca cocida y mezcla con la preparación anterior.

Complementa este plato con salsa de cebolla o salsa criolla, cancha tostada y chifles.

 

 

Te puede interesar