• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar un delicioso pollo al sillao

Si quieres sorprender a tu familia con un delicioso pollo al sillao, nosotros tenemos la mejor receta peruana-oriental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a preparar un delicioso pollo al sillao
    Receta del pollo al sillao

    El pollo al sillao es uno de los platillos más consumidos en el nuestro país. Esta combinación peruana-oriental es una total exquisitez para los paladares peruanos. Si quieres saber cuál es la receta, nosotros te la dejamos paso a paso.

    ¡Coge lápiz y papel, apunta, la receta y empieza a prepararla!

    Porciones

    4 porciones.

    Ingredientes

    2 tazas de verduras chinas (jolanto, frejol chino, cebolla china, col china)4 presas de pollo1 pimiento cortado en cuadritosSillao al gusto1 ají sin pepas ni venas cortado en cuadraditosSal y pimienta al gustoChuño sin espesarAceite vegetal1 taza de caldo de polloPerejil para decorar

    Preparación

    1. Doramos las presas de pollo en una olla con aceite bien caliente.

    2. Cuando el pollo esté dorado, sacamos un poco de aceite y añadimos la taza del caldo de pollo, el sillao, sal y pimienta.

    3. Dejamos que el pollo se termine de cocinar, procurando que no se consuma el líquido y cuando esté listo, añadimos un poco de chuño.

    4. En una sartén, agregamos todas las verduras chinas, el pimiento, el ají y salteamos.

    5. Sazonas las hortalizas con sal pimienta y sillao al gusto.

    6. Servimos el pollo con las verduras y arroz blanco.

    7. Si deseamos podemos agregar papas sancochadas, todo depende del “buen diente” de las comensales que tenemos en nuestra casa.

    Tiempo de cocción

    45 minutos.

    Disfrutar

    DATO:

    Wapa, no te olvides que el chuño siempre tiene que ser disuelto en una pequeña taza de agua antes de ser añadido a la olla de nuestra preparación.Algunas personas le agregan kión a su receta, para que tenga un sabor más oriental. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a preparar un delicioso pollo al sillao

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY