¿Se te atoró la tubería de la cocina? Aquí te damos algunas soluciones

La tarea de destapar las tuberías es muy tediosa, pero hoy te contamos dos soluciones que te ayudarán a desatorarlo rápido.

Muchas veces hemos estado cocinando y se nos atoró la tubería. Cuando sucede esto sabemos que la tarea de destaparlo será muy tediosa, si es que no tenemos a la mano una herramienta o algún producto que nos ayude.

Pero eso se acabó. Hoy te vamos a dar algunas recetas para que soluciones este problema de manera muy fácil. Lo mejor es que los ingredientes para esto los vas a poder encontrar en tu cocina.

1. Vinagre blanco y sal

Para esta mezcla solo necesitarás ½ taza de vinagre, 50 gramos de bórax (algunos lo llaman pentahidratada o decahidratada), 50 gramos de sal y seis tazas de agua hirviendo.

Echa vinagre blanco por la tubería y déjalo actuar por cinco minutos. Pasado el tiempo, agrega la sal y el bórax, también lo vas a dejar actuar, pero esta vez por 10 minutos.

Por último, echa el agua hirviendo, vas a esperar como mínimo 30 minutos antes de que utilices de nuevo el lavadero.

2. Bicarbonato de sodio, sal y limón

Para esta solución vas a necesitar 100 gramos de bicarbonato de sodio, ½ taza de sal, el jugo de cinco limones y seis tazas de agua hirviendo.

En un recipiente mezcla el bicarbonato de sodio y la sal, vas a removerlo bien y lo echarás por la tubería. Déjalo actuar por cinco minutos.

Mientras que va haciendo efecto la primera mezcla, vas a ir exprimiendo los limones. Cuando ya pasé el tiempo, echarás el zumo, verás que haya un efecto efervescente, el cual te ayudará a quitar la obstrucción.

Para finalizar, vierte las seis tazas de agua hirviendo y déjalo que actúe por 30 minutos.

Solución para desatorar las tuberías

Te puede interesar