• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sigue estos consejos para proteger las paredes de tu hogar del moho

Una gran concentración de humedad en los ambientes del hogar puede generar que el moho crezca, sobre todo, en las paredes del baño, por el uso de la ducha y ser un ambiente cerrado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sigue estos consejos para proteger las paredes de tu hogar del moho
    ¡Sigue estos consejos y mantén limpias tus paredes y libres del moho! Foto: Difusión

    Lima se caracteriza por ser una ciudad con alta humedad, sobre todo en invierno cuando puede llegar al 100%, debido a su cercanía al mar y sus bajas temperaturas. Una gran concentración de humedad en los ambientes del hogar puede generar que el moho crezca, sobre todo, en las paredes del baño, por el uso de la ducha y ser un ambiente cerrado.

    Si no se actúa a tiempo, las bacterias se pueden propagar y pueden llegar a convertirse en una amenaza para la salud de la familia, al causar reacciones alérgicas, asma y hasta problemas respiratorios en niños y ancianos. Por ello, el especialista de Kölor sugiere seguir ciertas recomendaciones para eliminar el moho de las paredes de tu hogar.

    En primer lugar, se debe preparar el área en donde se encuentra el moho. Se recomienda proteger la superficie alrededor de la zona dañada, así como también cubrir el suelo con cubiertas de plástico y cintas adhesivas para que no se muevan.

    Posteriormente, se aconseja comenzar con la limpieza de la zona dañada aplicando lejía concentrada sin diluir con una esponja o trapo. Es sumamente importante utilizar guantes y una mascarilla al momento de limpiar para proteger las manos y boca de cualquier salpicadura.

    En caso no se tenga lejía a la mano, un tip casero que sugiere realizar el especialista, es mezclar vinagre con bicarbonato hasta que se vuelva una pasta para luego aplicarlo y así eliminar todo rastro de moho de la pared. Después, se debe dejar secar la pared de 15 a 20 días si es temporada de invierno y una semana en temporada de verano.

    Por último, cuando la pared haya secado totalmente, debes darle un lijado suave con una lija N°150 antes de aplicar la pintura. Es ideal utilizar la pintura esmalte sintético base agua para esta área, ya que al tener los poros cerrados no retiene mucha humedad. Se sugiere colocar dos capas y dejar secar de 2 a 4 horas por cada capa para lograr un mejor acabado y dejar tu pared como nueva.

    Como tip adicional, se sugiere mantener una adecuada ventilación en todos los ambientes del hogar para contrarrestar la humedad. Abrir las ventanas de la casa favorecerá que el aire circule y el ambiente se renueve con aire más fresco. De esta manera, se evitará que se desarrollen hongos y bacterias, y se eliminarán los olores desagradables provocados por la humedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sigue estos consejos para proteger las paredes de tu hogar del moho

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY