• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Empieza tu mañana con energía con esta hamburguesa de lentejas

Ten un desayuno nutritivo, rico, innovador y fácil de hacer con esta receta de hamburguesas de lentejas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Empieza tu mañana con energía con esta hamburguesa de lentejas
    Empieza tu mañana con energía con una hamburguesa de lentejas

    El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por eso es ideal que comamos alimentos sanos que nos ayuden a tener energía todo el día. ¿Alguna vez has probado las hamburguesas de lentejas?

    Si nunca lo has hecho, llegó el momento en que lo hagas, pues son perfectas para que tus hijos y tu familia lo degusten.

    Lo mejor es que estas hamburguesas son deliciosas y muy rápidas de hacer, además que tienes varias formas de hacerlas, ya que puedes freirlas, colocarlas a la plancha, hornearlas o quizás asarlas.

    También es un alimento muy completo, pues son ricas en fósforo y zinc, calcio y selenio, molibdeno, hierro, manganeso, potasio, vitaminas A, B, C, K, E y ácido fólico. Así que toma nota porque aquí te enseñamos a prepararlas.

    Ingredientes

    - 200 gramos de lentejas cocidas

    - 1 zanahoria

    - ½ cebolla

    - Harina de garbanzos

    - Pan rallado

    - Un poco de caldo de verduras

    - Una pizca de sal y pimienta

    - Una hoja de laurel

    Preparación

    Un día antes debes de colocar las lentejas en remojo. Luego pondrás a hervirlo con el caldo de verduras, sal y una hoja de laurel.

    Después le vas a añadir la zanahoria y la cebolla picada en trozos pequeños. Lo vas a cocinar hasta veas que este blando y lo dejarás enfriar.

    Ahora triturarás todos los ingredientes hasta que se logre formar una masa homogénea. A continuación condimentarás la masa de lentejas con sal y pimienta.

    Le añadirás harina de garbanzo para moldear las hamburguesas. Además rebozarás con pan rallado antes de lo frías o lo pongas a la plancha. Cuando lo pruebes se volverán una adicción de lo deliciosas que son.

    SOBRE EL AUTOR:
    Empieza tu mañana con energía con esta hamburguesa de lentejas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY