Prepara un delicioso tamal chinchano para un desayuno dominguero

Disfruta de un desayuno chinchano con esta receta de tamal que te encantará.

El tamal es uno de los alimentos que no puede faltar en un desayuno de domingo, ya que con las tradiciones se ha vuelto una costumbre adoptada por algunas familias peruanas.

Por ello Wapa, queremos que disfrutes de un desayuno especial preparando la tradicional receta del tamal chinchano.

NO DEJES DE LEER: Acompaña tu desayuno de domingo con un delicioso pan con chicharrón

Ingredientes

- 400 gramos de pierna de chancho

- 1/2 kilo de maíz blanco pelado

- 250 gramos de papada de chancho

- 8 ajíes panca

- 150 gramos de maní

- 200 gramos de manteca de cchancho

- 2 ajíes amarillos

- ½ cucharada de pimienta molida

- Sal

- 1 cucharada de comino molido

- 8 aceitunas negras

- 1 paquete de hojas de plátano

- 2 huevos

- 1 copa de pisco

- 1 ovillo de pabilo

Preparación

- Debes saber que los tamales se empiezan a preparar dos días antes de consumirlos.

- Lo primero que debes hacer es remojar el maíz durante dos días, luego sacale a cada grano la puntita y colocalo en el moledor de granos para molerlo.

- Cortar la papada de cerdo en trozos pequeños y la pierna en ocho porciones, sazonalos con sal, pimienta, comino y frotarlos con un poco de ají panca previamente remojado y molido.

- En el microondas calienta un poquito de manteca y sella la carne hasta que esta se dore un poco, luego agregale el resto del ají panca, la pimienta y el comino, fríelo y cúbrelo con agua. Deja cocer hasta que esté blanda, si se seca agrégale más agua.

- Ya listo, coloca el maíz en la mesa formando un volcán, agrega el caldo en que se coció la carne, la sal y la manteca. Amásalo fuerte frotando hasta que se formen globitos; incorporar el pisco y el maní tostado y molido, reserva unos pocos granos enteros para el relleno y amasar un poco más.

- Colocar un poco de masa en una hoja de plátano soasada y sin la nervadura central, rellena con la carne, el huevo cocido, el maní entero, el ají amarillo soasado y cortado y la aceituna sancochada.

TAMBIÉN LEE: Empieza tu mañana con un delicioso pan con salchicha huachana

- Tapar el relleno y envolver el tamal con otra hoja cruzada, de modo que quede perfectamente cerrado de forma cuadrada, termina atándolo con el pabilo.

- Acomodar en el fondo de una olla unas corontas de maíz, cubre con hojas de plátano y coloca los tamales parados uno al lado del otro, coloca agua caliente hasta taparlo, deja que este se cocine durante cuatro horas.

Puedes acompañar este plato con jugo de frutas, pan, café y chicharrón.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS