Aprende a preparar un delicioso y tradicional ajiaco de papa

Hoy te traemos la receta de un exquisito y tradicional ajiaco de papa. 

A puertas del fin de semana, las ganas de cocinar disminuyen, por ello buscamos recetas fáciles y rápidas de preparar pero que a la vez sean deliciosas; por ello, pensamos que te podría interesar la preparación de esta exquisita y tradicional comida. 

LEE TAMBIÉN: Aprende a preparar un contundente club sándwich doble queso para el desayuno

Te damos la opción de preparar un delicioso ajiaco de papa, un plato preparado de distintas formas en Sudamérica, siendo la peruana la versión más sencilla. Aquí la receta.

Ingredientes

-¾ kg de papas

-300 gr de queso fresco

-1 ½ tazas de caldo de pollo

-1 cucharada de ají amarillo molido

-1 cebolla picada en cuadraditos

-2 cucharadas de ajos molidos

-1 cucharadas de perejil picado

-Leche evaporada

-Aceite vegetal

-2 huevos duros

-Sal y pimienta al gusto

Preparación

-Empieza por preparar el aderezo en una olla con aceite, la cebolla picada en trozos, el ajo molido y el ají amarillo, remueve bien y no permitas que este quede pegado.

-Ya listo el aderezo, añade el caldo de pollo y las papas cortadas en cuadritos. Luego deja que estas se cocinen a fuego medio.

-Ya cocidas las papas, añade la leche, el queso cortado en trozos, luego pasa a remover hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Procede a colocar sal y pimienta al gusto, ten cuidado a la hora de añadir la sal, ya que el queso que estés utilizando puede contener demasiada.

NO DEJES DE LEER: Aprende a preparar un delicioso ponche de huevo con cerveza negra

-Deja que se cocine por unos minutos y listo. Adorna el plato con una hojita de perejil. Puedes servir el plato acompañado con un huevo sancochado o frito; otra opción es añadir alguna carne como pollo a la plancha o bistec.

Y listo wapa, ya tienes la receta sencilla del ajiaco de papa. 

Te puede interesar