Día del Pollo a la Brasa: tipos de papas con las que puedes acompañar este rico plato peruano [FOTOS]

Cada tercer domingo de julio todos los peruanos celebran el Día del Pollo a la Brasa. Así que te damos algunas de opciones de papas para que acompañes este delicioso platillo.

Wapa, si quieres variar un poco tu plato de pollo a la brasa, puedes elegir otro tipo de papa para darle otra imagen y sazón. Aunque no lo creas el cambiar el tipo de papa junto a tu pollo puede ser una experiencia maravillosa.

Estamos acostumbrados a pedir este platillo nacional con las típicas papas fritas pero existen otras variantes que te pueden deleitar tu paladar.

Aquí te dejamos algunas opciones:

1. Papa sancochada: Si quieres hacer un cambio puedes combinar los ricos condimentos del pollo con su papa sancochada, eso te permitirá mantener un nivel adecuado de grasas.

2. Papas doradas: Las doradas tienen la propiedad de ser crocantes por fuera y suaves por dentro, además el aderezo es diferente porque tiene aceite de oliva y pimienta. Una opción divertida para acompañar tu pollo a la brasa.

3. Papas nativas: La tumbay es la que normalmente se usa para poner 

4. Papas al orégano: Lo rico de esta tipo de papa es que el sabor del orégano se  combina bien los demás especias que ya tiene el pollo.

5. Papas fritas: Con este tipo de papa casi siempre pedimos nuestro pollo, así que si no deseas cambiar esta es tu mejor opción para disfrutar de este plato.

 

Te puede interesar