• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro consejos para ahorrar en las vacaciones de medio año

En wapa te damos los mejores tips para que puedas ahorrar tu dinero en estas vacaciones del mes de julio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro consejos para ahorrar en las vacaciones de medio año
    Tips para ahorrar en las vacaciones de medio año

    Ir al extranjero durante las vacaciones de medio año es una alternativa que va creciendo entre los peruanos. Según información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), los destinos preferidos se encuentran en las playas de El Caribe y los visitantes deben adquirir paquetes, hoteles, entre otros servicios en dólares.

    “Los peruanos salen del país con el dinero en efectivo esperando llegar a su destino y ubicar una casa de cambio o en todo caso, retiran dólares de su cuenta de ahorros en soles generando una pérdida de dinero. Soluciones como Kambista, logran que se haga el cambio de moneda en tiempo real a mejores precios solo con su cuenta bancaria desde un celular”, dijo Daniel Bonifaz, CEO de Kambista.

    Por tratarse fechas en temporada alta en temas de viajes, los precios llegan a elevarse hasta en 100% y con la experiencia de realizar cada mes más transacciones, Kambista brindó cuatro consejos para ahorrar con el tipo de cambio en los viajes de vacaciones:

    1.Uso de tarjetas de crédito

    Los viajeros suelen usar sus tarjetas de crédito para comprar sin problemas sus paquetes. No obstante, la mayoría de los cobros por viaje son en dólares. En ese sentido, al momento de pagar su tarjeta de crédito, es mejor comprar dólares en una casa de cambio digital que maneja precios similares a los de la calle y, de esta manera, puedan ahorrar con respecto a las tarifas bancarias.

    2.Grandes cantidades de dólares en efectivo

    Llevar dinero consigo es de gran riesgo, no solo por un posible robo que dejaría sin el viaje soñado a las personas, sino que, se puede caer en un engaño de recibir billetes falsos por no estar familiarizados con los dólares.

    3.Soles en el extranjero

    Muchos cometen el error de llevar soles fuera del país esperando encontrar una casa de cambio internacional que cambie los soles a dólares y luego, a la moneda del destino elegido. Son pocos los lugares de cambio que lo harán y, al haber poca competencia, se encarecen los precios.

    4.Cambia a través de apps seguras

    Se debe evitar el riesgo del efectivo o perder dinero en un banco o casa de cambio. Realizar esta operación en aplicaciones seguras permitirá tener el precio en tiempo real, a mejores condiciones y, desde la cuenta de ahorros o corriente sin tener que retirar efectivo o exponerse a cambiar en la calle.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro consejos para ahorrar en las vacaciones de medio año

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY