• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los humanos aman más a sus perros que a otras personas? La ciencia lo explica

La ciencia explica que los seres humanos quieren más a sus perrosque a otras personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los humanos aman más a sus perros que a otras personas? La ciencia lo explica
    ¿Los seres humanos aman a sus mascotas más que a los seres humanos?

    En muchas ocasiones hemos podido apreciar que las personas tratan a sus mascotas como seres humanos. Les brindan tantos cuidados especiales, que es difícil diferenciar si solo lo ven como un animalito o como un miembro más de la familia.

    Esta situación tendría una explicación científica. Se realizó una encuesta a 240 personas, las respuestas fueron analizadas y los resultados dejaron asombrados a todos. La investigación se basó en una noticia falsa que tenía como protagonistas un bebé, un humano adulto y un perro adulto.

    Se llegó a comprobar que el bebé humano fue el que generó más empatía, pero en segundo lugar estuvo el perrito. La persona adulta quedó en último lugar.

    Los especialistas indicaron que la gente suele sentir empatía por todos los seres que no pueden defenderse. Una persona adulta puede lograrlo, en comparación de un bebé o los perros. También resalta que la mayoría de las personas ya no ve a sus mascotas como animales sino como parte de su familia.

    Scientific Reports también realizó un estudio donde demostró que la conexión que tenemos con nuestros perros está muy relacionada con los gestos y las expresiones. Un perrito suele poner caras diferentes cuando nos está prestando atención, cuando tiene sueño, cuando siente mucha felicidad o incluso cuando está asustado.

    En el pasado, los especialistas mencionaban que era solo coincidencia, pero en estos tiempos, pareciera que los perros se han ido domesticando tanto que han adquirido los gestos como manera de respuesta.

    ¿Y tú Wapa también quieres mucho a tu perrito y lo consideras un integrante más de tu familia?

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los humanos aman más a sus perros que a otras personas? La ciencia lo explica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY