Cinco consejos para criar un gato saludable y feliz

El hecho de criar una mascota en casa implica tener muchas responsabilidades con él y uno de ellos es su cuidado, si aún no sabes cómo, aquí te traemos los mejores tips para tener una gato feliz. 

La crianza de los animales a veces puede ser bastante complicada, ya que no podemos entender todas sus necesidades. Sin embargo, existen algunas reglas básicas para criar a un minino feliz y saludable.

¡Echa un vistazo a la lista!

1.No te descuides de su salud

Los gatos podrían contagiarse o adquirir distintas enfermedades dentro y fuera de tu hogar, por ello, es importante llevarlos al veterinario de manera constante. Los mininos deben estar esterilizados para no tener bebés no deseados y reducir el riesgo de VIH felino.

Jamás te olvides de darle un tratamiento de desparasitación y contra las pulgas. Estas mascotas suelen jugar en las calles y en el aire libre.

2.Deja que explore el aire libre

Un felino necesita salir y relajarse. Si tienes un jardín amplio procura mantenerlo ordenado para que tu mascota pueda jugar con tranquilidad.  Si la calle donde vives es demasiado concurrida, debes tener mucho cuidado con los carros, ya que ellos no suelen reaccionar de la mejor manera.

Un gato siempre querrá salir y no puedes evitar su naturaleza. No te olvides de seguirlo los primeros días para que se pueda acostumbrar al lugar.

3.Limpia su ambiente

Los mininos son animales muy limpios. Ellos tienen que estar libres de olores para poder sobrevivir y cazar. Por ello, debes preocuparte por mantener su ambiente limpio.

La caja de arena debe estar siempre aseada y fresca.

4.Preocúpate de su alimentación

Todos los animales requieren una dieta adecuada y correcta. Pregunta al veterinario cuál es la cantidad necesaria para su edad y la mejor marca, según el organismo de tu mascota.

5.Acarícialo y dale mucho amor

Un gato puede tener un carácter muy diferente en comparación de los perros, pero ellos también necesitan saber que sus dueños los quieren. Los felinos aman que los acaricien debajo de las orejas, ambos lados de la nariz y debajo de la barbilla.

Te puede interesar