• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar un delicioso pollo al cilindro

En esta ocasión te traemos la receta secreta del pollo al cilindro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a preparar un delicioso pollo al cilindro
    ¿Cómo preparar un exquisito pollo al cilindro?

    El pollo al cilindro se ha convertido en una de las comidas criollas más populares de los últimos tiempos. Y es que su sabor es tan exquisito que no podemos dejar de comerlo.

    Este platillo lo podemos encontrar hasta en los mejores restaurantes del país, pero hoy en Wapa te traemos la receta secreta del pollo al cilindro.

    Ingredientes

    -Sillao-Sal-½ cucharada de pimienta negra-¼ de cucharada de comino-1 cucharada de extracto de kion-1 cucharada de ajos triturados-¼ de taza de pisco puro-1 pollo

    Preparación

    -Añadimos el pisco, el kion, los ajos en un bol y apretamos de manera muy ligera.-Agregamos la sal, el comino, la pimienta y un chorrito de sillao. Esperamos de cuatro a seis horas por toda la noche.-Marinamos el pollo con el preparado por una hora-Colocamos el carbón (No es recomendable usar leña) en la rejilla y prendemos.  Esperamos por unos minutos y después, poner el cilindro hasta que tenga el calor necesario.-Atravesamos un gancho por el espinazo del pollo y lo colgamos.-Cabe mencionar que las patitas van para abajo, pero las alas se meten dentro de la espalda. Tapamos nuestro cilindro y cerramos la compuerta del carbón.-Cocinamos por una hora, pero siempre es importante revisar antes de sacarlo.-Una vez listo, lo cortamos en presas generosas y servimos.Disfrutar.

    Y listo, ya tienes tu pollo al cilindro. ¿No es tan difícil como pensabas verdad? Recuerda que cocinar no es nada del otro mundo, siempre y cuando tengas a la mano, las recetas que wapa te ofrece.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a preparar un delicioso pollo al cilindro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY