• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo preparar sancochado? Aquí la receta para combatir el frío

Para combatir este frío terrible en nuestra capital, aquí te dejamos la receta del sancochado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo preparar sancochado? Aquí la receta para combatir el frío
    Prepara un rico sancochado es muy fácil si sigues esta receta.

    Aunque todavía no estamos en la temporada de invierno, en nuestra capital ya se siento un frío extremo, es por ello que para combatir este friaje,  nosotras te damos una riquísima receta del sancochado para que puedas entrar en calor.

    Recuerda que los ingredientes para esta sopa las puedes encontrar en el mercado más cercano a tu casa y su preparación es muy fácil. ¡Presta atención!

    INGREDIENTES

    * 1 ½ Kg de carne de res (pecho o cadera)

    * 1 cebolla amarilla grande

    * ½ kg de frijoles bayos, remojados 24 horas antes

    * 4 zanahorias medianas

    * ½ Kg de habas verdes

    * 2  puerros

    * 4 tallos de apio

    * 1 nabo

    * 8 papas blancas medianas

    * 1 col o repollo mediano

    * ½ kg de yuca

    * 4 choclos grandes y tiernos

    * 1 cucharada de sal

    PREPARACIÓN

    Primero debes de comenzar echando abundante agua en una olla lo suficientemente grande y ponerla a hervir.

    Sobre una tabla de picar debes de cortar la carne y ponerlos en la olla y dejarlo hervir  tapado, aproximadamente por una hora a fuego mediano.

    Luego, en una tabla de picar cortamos a la mitad las zanahorias, el nabo, poros  y luego vuélvelos a cortar en trozos aún más pequeños.

    Pelan las papas y cortarlas en dados grandes regulares al igual que la yuca. Dejamos hervir por 5 minutos y luego incorporamos la col, las papas, las yucas partidas en cubos y la cebolla pelada y cortada en unos 6 trozos del mismo tamaño.

    Conforme las verduras se van cocinando, las iremos retirando de la olla para luego colocarlo en una fuente. Cuando la carne esté cocida retirarla de la olla y colócala junto a las verduras, colamos el caldo y sazonamos.

    Para finalizar, cortamos choclos en grandes pedazos y échalos en agua hasta que estén cocidos, luego colócalos con el resto de las verduras cocidas.

    Wapa, recuerda que esta receta es para 6 personas, así que puedes invitar este riquísimo plato a toda tu familia. Estamos seguras que les encantará. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo preparar sancochado? Aquí la receta para combatir el frío

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY