Kim Kardashian confiesa que padece de Dismorfia

La socialite Kim Kardashian confesó recientemente que padece una extraña enfermedad llamada Dismorfia.

Kim Kardashian es uno de los íconos y mayores referencias de belleza actualmente. Se caracteriza por poseer un cuerpo delineado, con exuberantes curvas y un rostro casi perfecto sin imperfecciones, muchas jóvenes alrededor del mundo la ven como una guía en cuanto a moda se refiere; pero, al parecer, ni ella misma está contenta con su imagen.

NO TE PIERDAS: Instagram: Lucero se luce junto a sus hijos en evento ¡Su hija llamó la atención de todos! [FOTOS]

En uno de los más recientes episodios de su reality “Keeping up with the Kardashians” Kim confesó que sufre de dismorfia, un extraño trastorno mental en el que la persona se obsesiona demasiado por su estado físico hasta llegar a niveles patológicos. Si la reality star observa algún “error” en su cuerpo le genera gran ataque de pánico y ansiedad los cuales provocan malestar psicológico y reduce su desempeño social y laboral. “Parece que la gente está esperando la mínima oportunidad para avergonzarte. Literalmente, me ha producido una enfermedad llamada dismorfia” confesó Kim ante su familia y las cámaras de su programa. El trastorno aumentó cuando paparazis difundieron unas fotos de la socialité en las playas de Malibú donde se puede observar la celulitis y la piel naranja que posee.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Periodista de Canal N reveló en Twitter que fue víctima de violencia: ''Callé humillaciones y golpes''

El trastorno dismórfico es una fobia que padece un 2% de la población, puede llegar a variar la percepción que tiene uno mismo sobre su físico, hasta el punto de crear una imagen errónea que podría producir una gran obsesión o una aguda depresión. "Las causas difieren de una persona a otra. Sin embargo, la mayoría de los investigadores creen que podría ser una combinación de factores biológicos, psicológicos y ambientales de su pasado o presente. Malos tratos, abuso o abandono pueden ser también factores contribuyentes", explica un conocido portal sobre esta enfermedad.

Te puede interesar

SÍGUENOS