• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Por fin! Expulsan de la Academia de Cine al productor Harvey Weinstein tras sus escándalos de abuso sexual

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de EE.UU. decidió expulsar de sus filas al productor Harvey Weinstein, quien tiene mas de 20 denuncias por abuso sexual y acoso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Por fin! Expulsan de la Academia de Cine al productor Harvey Weinstein tras sus escándalos de abuso sexual
    La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de EE.UU. decidió expulsar de sus filas al productor Harvey Weinstein, quien tiene mas de 20 denuncias por abuso sexual y acoso.

    La organización informó en un comunicado prensa que “más de un tercio de la junta votó para expulsar de forma inmediata a Weinstein”. Además de indicar que el productor Harvey Weinstein "no merece el respeto de sus colegas".

    "La junta directiva trabajará para establecer estándares éticos de conducta los cuales se espera que sigan todos los miembros de la academia", añade.

    La reunión extraordinaria de los miembros de la academia se dio luego de que esta semana surgieron acusaciones de abuso sexual y acoso contra el productor por parte de más de 20 mujeres, entre ellas las actrices Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan.

    wapa.pe

    Weinstein ha insistido a través de una portavoz que los encuentros sexuales que tuvo fueron consensuados, además de que niega que haya cometido acoso sexual o violaciones.

    La expulsión de Weinstein significa que ya no podrá votar a los nominados ni a los ganadores en los Oscar. Sus películas han recibido más de 300 nominaciones al premio Oscar y han ganado 81. Como cofundador de Miramax Pictures y Weinstein Company, el productor realizó algunas películas destacadas como "Tiempos violentos", "El paciente inglés" y "Shakespeare enamorado".

    Rose McGowan, la actriz que lidera la ofensiva contra Harvey Weinstein y sus "encubridores". "Lo que está en juego aquí es un problema profundamente preocupante que no tiene cabida en nuestra sociedad".

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Por fin! Expulsan de la Academia de Cine al productor Harvey Weinstein tras sus escándalos de abuso sexual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY