• https://wapa.pe/famosos/2017-03-02-big-bang-theory-protagonistas-de-la-serie-se-reducen-su-sueldo-para-compartirlo

‘The Big Bang Theory’: protagonistas de la serie se reducen su sueldo para compartirlo con sus compañeras

El gesto de camaradería es también una protesta contra la brecha salarial que impera en el mundo actoral que debe parar ya.

En un acto de solidaridad y camaradería los cinco principales protagonistas de la popular serie ‘The Big Bang Theory’ redujeron su sueldo para repartirlo con las otras dos Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette).

NO TE PIERDAS: Esposa de John Legend se quedó dormida en la ceremonia de los Premios Oscar 2017 [FOTOS]

Según informó el portal Variety, Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard), Kaley Cuoco (Penny), Kunal Nayyar (Rajesh) y Simon Helberg (Howard) acordaron recortar 100.000 dólares por capítulo de las temporadas 11 y 12, de modo que recaudarían 500.000 dólares para repartir entre las dos compañeras.

El año pasado, tanto Bialik como Rauch percibieron 200.000 dólares, número muy inferior si se compara con el millón que reciben los demás actores del elenco principal. Con este cambio salarial cobrarían 450.000 por capítulo.

 

Navyar y Helberg terminaron con un aumento de sueldo en las últimas negociaciones consiguiendo equiparar sueldos con los otros tres principales. Amy y Bernadette son personajes recurrentes del sitcom, pero aún existe un debate de si deberían incluirse como protagonistas, pues participan de la serie desde la cuarta temporada estrenada en 2010.

TE PUEDE INTERESAR: Artículo machista sobre Shakira y sus exparejas genera indignación en las redes sociales

El gesto sirve como protesta para acabar con la desigualdad salarial que rige en el mundo actoral entre hombres y mujeres. Ojalá otros actores también se unan a la causa ¿verdad?

Te puede interesar

X