• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mario Vargas Llosa: “Leer es una forma de ser mejores ciudadanos”

El escritor Mario Vargas Llosa aseguró que aprender a leerfue el evento más importante de su vida y que lo recuerda como algo esencial en su niñez. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mario Vargas Llosa: “Leer es una forma de ser mejores ciudadanos”
    Foto: La Mula

    Diversos estudios científicos nos han demostrado que el hábito de la lectura no solo nos ayuda a desarrollar nuestra inteligencia, también nos hace más felices e incluso nuestro nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa quien recibió el doctorado honoris causa de la Universidad de La Salle en Manila, Filipinas,  aseguró que leer es una forma de “ser mejores ciudadanos y estar mejor preparados para enfrentarse a los desafíos de la vida”.

    "Hay que leer y hay que convencer a nuestros niños que leer es un placer extraordinario", afirmó el escritor, que explicó que además es una manera de preparar a los menores para las dificultades a las que todas las personas se enfrentan en la vida.

    Mario Vargas Llosa recordó el momento en el que aprendió a leer con cinco años en el Colegio de La Salle de Cochabamba (Perú), la misma institución educativa que le entregó el doctorado honoris causa.

    "Aprender a leer fue el evento más importante de mi vida. Lo recuerdo como un hecho esencial de mi niñez", dijo el galardonado de origen peruano durante la ceremonia, a la que asistieron cientos de personas que coparon la sala actos de la Universidad de La Salle.

    El nobel estuvo acompañado en todo momento por su pareja, Isabel Preysler, el embajador de España en Manila, Luis Calvo, y el director del Instituto Cervantes en Filipinas, así como otras celebridades. Además, se conoce que Vargas Llosa aprovechó su visita a dicho país para conocer a algunos miembros de la familia de su actual pareja, que según confirmó lo han tratado con mucho cariño.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mario Vargas Llosa: “Leer es una forma de ser mejores ciudadanos”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY