• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beyoncé es acusada de explotar a mujeres en Asia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Beyoncé es acusada de explotar a mujeres en Asia
    La cantante estaría explotando a mujeres asiáticas que fabrican su línea de ropa deportiva. (Foto: Google)

    La cantante Beyoncé se caracteriza por su increíble calidad vocal, además de su envidiable figura y visión para que todo lo que toque se convierta en “oro”. Sin embargo, la esposa de Jay Z estaría pasando uno de momentos más difíciles de su carrera porque según una investigación del diario británico ‘The Sun’ reveló que las manufactureras de su nueva línea atlética estarían siendo explotadas.

    The Sun reporta que la colaboración de Beyoncé con Top Shop (propiedad de Green’s Arcadia Group), se produce bajo condiciones inhumanas en las fábricas del MAS Holdings en Sri Lanka. Las trabajadoras que en su mayoría son mujeres jóvenes que viven en barrios rurales y que solo pueden vivir en pensiones mientras trabajan más de 60 horas a la semana para llegar a fin de mes.

    “Beyoncé quiere que la ropa de gimnasio Ivy Park inspire y apoye a las mujeres —mientras que Topshop asegura “empodera a las mujeres a través del deporte”—, pero las costureras en situación de pobreza extrema que fabrican algunas de las piezas en las fábricas del MAS Holdings en Sri Lanka apenas ganan £4.30 al día. Les costaría más del sueldo de un mes poder pagar un par de los leggings de Beyoncé”, afirmó el diario.

    Sin embargo, la marca respondió a las acusaciones del diario y declaró lo siguiente: “Ivy Park tiene un programa riguroso de comercio ético. Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos sostenidos en términos de inspección a las fábricas y auditorías. Nuestros equipos alrededor del mundo trabajan muy de cerca con los proveedores y sus fábricas para asegurar el cumplimiento de las normas”, señaló.

    ¿Crees que sea cierto? ¿Realmente la nueva alianza de Beyoncé estaría explotando a las mujeres asiáticas?.

    SOBRE EL AUTOR:
    Beyoncé es acusada de explotar a mujeres en Asia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY