• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los 23 datos curiosos del Óscar

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los 23 datos curiosos del Óscar
    La persona que ha recibido más nominaciones y premios en los Óscares fue Walt Disney.

    Este domingo 22 de febrero se llevará a cabo la 87 entrega anual de los Oscar 2015, el premio más importante del cine. Este año Neil Patrick Harris será el encargado  de conducir la ceremonia que se realizará en el teatro Dolby de Hollywood.

    Cada nueva ceremonia nos deja muchos datos curiosos que pasan a la historia, por eso hemos decidido hacer el recuento de los mejores momentos del Oscar a través de los años, así que no te lo pierdas.

    1. El Óscar es entregado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, integrado actualmente por más de seis mil expertos en cine. La primera entrega de la prestigiosa ceremonia se llevó a cabo el 16 de mayo de 1929.

    2. El primer largometraje a color que ganó la estatuilla como Mejor Película fue "Gone with the wind", en 1940

    3. La última cinta en blanco y negro que se alzó con el triunfo en la categoría central fue "The Artist", en 2011.

    4. El famoso galardón del Óscar fue diseñado por Cedric Gibbons y esculpido por George Stanley. La altura de la estatuilla es de 34.2 centímetros y su peso es de 3 kilogramos.

    5. La premiación más larga en toda la historia de los Óscares fue la número 74, en 2002. El evento tuvo una duración de 4 horas y 23 minutos.

    6. La alfombra roja de los Óscares mide 152 metros y la única ocasión en que las celebridades no caminaron a lo largo de ella fue en 2002. Esta decisión fue una medida de seguridad, a causa de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

    7. En 1931, Margaret Herrick, una secretaria ejecutiva de la Academia, aseguró que la apariencia del premio le recordaba mucho a su tío Óscar. Y se dice que esa fue la razón del nombre que adquirió la estatuilla y el evento.

    8. La persona que ha recibido más nominaciones y premios en los Óscares fue Walt Disney. El famoso caricaturista alcanzó 60 candidaturas y obtuvo 26 estatuillas.

    9. A lo largo de la historia de la importante premiación, únicamente dos personas han rechazado sus galardones como Mejor Actor: George C. Scott y Marlon Brando. El primero lo hizo en 1970, por la película "Patton", y el segundo en 1972, por su actuación en "The Godfather".

    10. Meryl Streep es la actriz que ha logrado más candidaturas a los Óscares. La estrella de Hollywood ha estado nominada 19 veces.

    11. La trilogía más premiada de los Óscares es "The Lord of the Rings". Las películas de la saga obtuvieron 17 galardones.

    12. Jennifer Lawrence tiene el récord de ser la actriz más joven en alcanzar tres nominaciones al Óscar. La estrella del cine obtuvo su primer galardón en 2013, gracias a su interpreación en "Silver Linnings Playbook".

    13. Bob Hope ha conducido los Óscares en más ocasiones que ninguna otra persona. El actor estuvo al frente del gran evento 19 veces.

    14. "Titanic" ha sido la película más premiada y nominada de todos los tiempos. El filme obtuvo 14 nominaciones y 11 Óscares.

    15. Thelma Ritter es la actriz que ha tenido más nominaciones a los Óscares, sin conseguir ninguna estatuilla. Esta famosa ha obtenido seis candidaturas a lo largo de su carrera.

    16. Richard Burton es el actor más nominado que nunca ha ganado un Óscar. La estrella del cine ha estado a punto de llevarse un galardón en siete ocasiones.

    17. En 1998, Judi Dench ganó un Óscar como Mejor Actriz de Reparto por su actuación en "Shakespeare in Love'" ¡aunque sólo apareció en 8 minutos de la película!

    18. Días antes de la ceremonia de 2001, en la que Julia Roberts estaba nominada en la categoría de Mejor Actriz por la película "Erin Brockovich", el Museo de Cera de Hollywood puso una réplica de un Óscar en las manos de la figura de la actriz. Al día siguiente, la Academia los obligó a retirar la estatuilla, ya que la estrella del cine todavía no obtenía la prestigiosa estatuilla.

    19. Con doce candidaturas, Jack Nicholson tiene el récord de ser el actor con vida más nominado en la historia de los Óscares.

    20. En 1934, Shirley Temple se convirtió en la actriz más jóven en obtener un reconocimiento por parte de la Academia, con tan sólo 6 años de edad.

    21. Los Coppola son la familia que ha obtenido más Óscares. Francis Ford ha ganado seis estatuillas, mientras que Carmine Coppola, Sofia Coppola y Nicolas Cage (sobrino Francis Ford Coppola) han recibido uno de los prestigiosos premios de la Academia.

    22. Con 16 nominaciones, Woody Allen es la persona que más veces ha estado nominada en la categoría de Mejor Guión Original.

    23. Originalmente, los presentadores acostumbraban decir "Y el ganador es..." cuando abrían el sobre con el nombre del vencedor de cada categoría. Pero, a partir de 1988, la Academia pidió que se cambiara la frase a "Y el Óscar va para...".

    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los 23 datos curiosos del Óscar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY