El mundo de la moda está de luto, el reconocido diseñador Oscar de la Renta muere a los 82 años  en su residencia ubicada en Connecticut, Estados Unidos, luego de sus  8 años de lucha constante por combatir el cáncer que lo aquejaba.

Como se recuerda, el diseñedor  fue el encargado de diseñar el vestido de novia de la hoy esposa de Gorge Clooney, Amal Alamuddin.

PUEDES LEER: El vestido de novia de Amal Alamuddin

El ícono dominicano, que también vivió en España y Francia antes de mudarse a Nueva York, vistió a innumerables artistas Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz y Shakira.

Su especialidad era la ropa de noche, aunque también fue conocido por sus elegantes trajes sastre para el día, favoritos de mujeres que se reunían en el Four Seasons o Le Cirque a la hora del almuerzo. Su moda se caracterizó por las faldas voluminosas, bordados exquisitos y colores vivos.

Como un homenaje a su creador, la página web del diseñador dominicano, quien falleció la tarde el lunes, quitó toda su información y decidió poner un fondo negro con el nombre de Óscar de la Renta como único elemento.

En http://www.oscardelarenta.com/ se promocionaba hasta hace unos minutos la línea de relojes y prendas para vestir otoño-invierno 2014, además de información de sus recientes colecciones ready to wear y los desfiles que había presentado en las semanas de la moda.

 

Te puede interesar