• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mafalda ¡Feliz 50 años!

Hace 50 años fue creada una brillante niña por el humoristaJoaquín Salvador Lavado, a quien le dio como nombreMafalda, y que hasta el día de hoy sigue conquistando los corazones de todos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mafalda ¡Feliz 50 años!
    Hace 50 años fue creada una brillante niña por el humoristaJoaquín Salvador Lavado, a quien le dio como nombreMafalda, y que hasta el día de hoy sigue conquistando los corazones de todos.

    Mafalda, la mítica niña rebelde e incisiva creada por el humorista gráfico QuinoJoaquín Salvador Lavado,  hoy lunes 29 de setiembre cumple  50 años desde su primera publicación en el mundo, y su imagen infantil perdura a través de los años en los corazones de todo el mundo.

    La Rebelde, cuestionadora, ingeniosa, inteligente y simpática, Mafalda lleva medio siglo haciendo reír y reflexionar a varias generaciones. Desde que Joaquín Salvador Lavado, ‘Quino’, diera vida a este personaje sus preocupaciones por la paz mundial o por la humanidad y el ecosistema han transcendido más allá del papel.

    Acompañada por su padre, su madre, el pequeño Guille o sus célebres amigos Manolito, Susanita, Felipe, Libertad o Miguelito, esta pequeña argentina ha denunciado en estos años la maldad y la incompetencia de la humanidad, y los problemas mundiales como las guerras o el hambre.

    "Nunca pensé que Mafalda estaría vigente después de 50 añosme conmueve mucho este homenaje", declaró el mes pasado Quino cuando el Ministerio de Educación de Argentina presentó la colección "Mafalda para armar", destinada a las escuelas públicas de ese país.

    Traducida a casi 20 idiomas y publicada en todo el mundo Mafalda nos ha dejado frases tan célebres como, “Paren el mundo que me quiero bajar”, “lo urgente no deja tiempo para lo importante” o “admitir que se está equivocado es el harakiri del orgullo”.

    Quino ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades correspondiente a este año.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mafalda ¡Feliz 50 años!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY