• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Top 5 de playas turquesas y cristalinas en Marcona para disfrutar desde 70 soles

Las familias podrán gozar de las playas turquesas más recomendadas de Marcona desde 70 soles. Wapa te muestra cómo luce cada playa y qué ofrece a los viajeros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Top 5 de playas turquesas y cristalinas en Marcona para disfrutar desde 70 soles
Marcona cuenta con diversos atractivos turísticos para disfrutar en familia.

Muchos peruanos se han consultado cómo llegar a las playas turquesas en Marcona para disfrutar del verano. El esperado destino turístico se encuentra a solo unas horas de Lima y cuenta con un total de 19 playas exclusivas para el verano. Wapa te muestra cómo llegar, qué ofrece y más sobre los destinos en la capital.

Es importante mencionar que, las playas con aguas cristalinas y turquesas se encuentran en Marcona. La ciudad ubicada al sur del Perú cuenta con un espléndido litoral que alberga amplias bahías, ensenadas y puntas que dan forma a las más exclusivas playas prometedoras para todos los miembros del hogar.

El nuevo destino turístico para el verano se encuentra ubicado en la provincia iqueña de Nazca, y a 530 kilómetros al sur de la ciudad de Lima. Donde no solo encontrarán vistas únicas de las playas del país, también podrán gozar de los deportes acuáticos y de aventura ofrecidos a los turistas.

¿Cómo lucen las playas con aguas turquesas de Marcona?

La página oficial de Traveleras recomendaron algunas playas ubicadas en la costa del país, siendo el primer punto Acapulco. "Esta playa tiene como mayor atractivo a las cuevas, esto es lo que más llama la atención a los visitantes. Hasta acá puedes llegar en auto, en mototaxi o en un tour", mencionaron las creadoras de contenido en su video.

En la misma línea, mencionaron que se encuentra permitido quedarse a acampar en la zona debido a las grandes rocas que protegen a los bañistas de las altas corrientes de viento. Cabe resaltar que, el primer punto del recorrido es petfriendly, siendo un destino recomendado para las mascotas.

La Playa Acapulco es un destino turístico que permite a los ciudadanos acampar. (Foto: Las Traveleras)
La Playa Acapulco es un destino turístico que permite a los ciudadanos acampar. (Foto: Las Traveleras)

El segundo punto recomendado en Marcona es la Playa Las Ninfas, un paradisiaco destino de Ica que ofrece aguas místicas. "Estamos aquí en el acantilado el derrumbe para observar en esta figura pétrea que es la ninfa marina, que es la guardiana y protectora de todas las especies que habitan en el mar de Marcona", mencionó el guía turístico.

La Playa de La Ninfa marina es uno de los puntos más recomendados.
La Playa de La Ninfa marina es uno de los puntos más recomendados.

Una de las playas más populares de Marcona es Los Leones, destino que ofrece aguas color turquesa y cristalinas para disfrutar en familia. Asimismo, también cuenta con pocitas medianas formadas por rocas, siendo un destino recomendado para los menores del hogar.

"Nos han contado que acá podemos encontrar unas pocitas naturales, osea que no solamente en guarmey podemos encontrarlo. Sino también aquí en Marcona. (...) miren lo cristalinas que son las aguas, hasta por ahí vimos una estrella de mar", mencionó la youtuber.

La playa Los Leones ofrece pocitas naturales para los menores del hogar.<br><br>
La playa Los Leones ofrece pocitas naturales para los menores del hogar.

El siguiente destino turístico para gozar en familia es la paradiaca playa con aguas cristalinas llamada en Las Loberas. El lugar no solo ofrece una vista única de la costa peruana, también podrán gozar del espacio adecuado para realizar un deporte acuático. De acuerdo con el video de Las Traveleras, las familias deberán tener en cuenta que no se ofrece el servicio de sillas ni sombrillas, siendo necesario contar con llevar desde el hogar.

La playa Las Loberas ofrece aguas turquesas donde podrán disfrutar de una actividad acuática. (Foto: Las Traveleras)
La playa Las Loberas ofrece aguas turquesas donde podrán disfrutar de una actividad acuática. (Foto: Las Traveleras)

El último destino para disfrutar en familia es la playa Trompa de Elefrante, la cual es considerada como una de las más representativas del lugar. "No podíamos terminar este circuito de playas sin mostrarles al atractivo turístico principal en Marcona, El Elefante. Miren esta maravilla de la naturaleza", mencionaron las traveleras.

La playa Trompa de Elefante es el punto turístico más recomendado en Marcona. (Foto: Las Traveleras)
La playa Trompa de Elefante es el punto turístico más recomendado en Marcona. (Foto: Las Traveleras)

¿Cómo llegar a las playas turquesas de Marcona?

De acuerdo con las youtubers Traveleras, los ciudadanos que deseen disfrutar de las playas más exclusivas y llamativas de la zona deberán tener en cuenta que el viaje hacia Marcona dura aproximadamente ocho horas. Al respecto, las también influencers brindaron una opción de transporte a través del Terminal Terrestre Palomino, donde encontrarán buses desde 70 soles el pasaje.

De este modo, podrán llegar de manera segura y rápida a la ciudad de Marcona, ubicada en la región Ica. Se trata de una localidad minera y portuaria que es considerada como la cuna del pingüino de Humboldt en la costa peruana. Al llegar al destino turístico deberán considerar el traslado privado con guías o de manera independiente.

En ese sentido, las creadoras de contenido recomendaron a los viajeros un servicio turístico que los guiarán hacia las playas más recomendadas de Marcona. En un video para Youtube recomendaron optar por Elefante Yours, servicio que brinda una minivan para el traslado.

SOBRE EL AUTOR:
Top 5 de playas turquesas y cristalinas en Marcona para disfrutar desde 70 soles

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY