• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo llegar al Carnaval de Cajamarca sin gastar mucho dinero?

Wapa te muestra cómo llegar al mejor destino turístico de verano para disfrutar del Carnaval de Cajamarca 2023.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo llegar al Carnaval de Cajamarca sin gastar mucho dinero?
Los viajeros podrán disfrutar del Carnaval de Cajamarca sin gastar mucho dinero.

El Carnaval de Cajamarca se encuentra próximo a iniciar, por eso los turistas a nivel nacional e internacional se preguntan cómo llegar al destino turístico sin gastar mucho dinero. El gran evento se celebrará del 18 al 22 de febrero, siendo uno de los eventos de verano más esperados por la gran cantidad de actividades gratuitas y fiesta en las calles de la ciudad.

La celebración en las tierras cajamarquinas es impulsado por el gobierno regional, siendo una oportunidad para involucrar a todos los habitantes. Asimismo, cuentan con elecciones como la 'Reina del Carnaval de Cajamarca', quien acompaña a los turistas y locales durante toda la celebración. Wapa te muestra todo sobre la ruta más económica para acudir a la festividad sin gastar mucho dinero.

wapa.pe

¿Cómo viajar al Carnaval de Cajamarca con poco presupuesto?

Los turistas que deseen llegar a Cajamarca para disfrutar del gran carnaval de verano deberán considerar el precio de los pasajes y medios de traslado. En ese sentido, es importante mencionar que, existen dos rutas rápidas y accesibles ante la temporada más esperada del año.

En primer lugar, los viajeros podrán optar por la ruta terrestre Lima - Cajamarca, el cual tiene un tiempo aproximado de 15 horas. Asimismo, algunas empresas de buses interprovinciales ofrecen tarifas que varían entre S/200.00 y S/230.00. No obstante, será necesario considerar el estado de las carreteras y aeropuertos para considerar las demoras en el transporte.

Es importante mencionar que existe una ruta corta que permite la llegada en un lapso menor de horas. Se trata de los viajes por vía aérea, siendo una opción para evitar las largas horas de trayecto. En este caso, se establecen pasajes entre 45 y 60 dólares por persona.

El Carnaval de Cajamarca se prepara para recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros. Foto: Edu Torres / La Rotativa
El Carnaval de Cajamarca se prepara para recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros. Foto: Edu Torres / La Rotativa

Cronograma de actividades para el Carnaval de Cajamarca 2023

Los turistas que decidan ir al Carnaval de Cajamarca deberán considerar cuál es el cronograma de actividades a realizar. En este caso, existen diferentes concursos y festividades tradicionales en torno a la celebración.

  • 18 de febrero: entrada del Ño Carnavalón.
  • 19 de febrero: concurso de patrullas y comparsas.
  • 20 de febrero: Gran Corso Carnavalesco.
  • 21 de febrero: velorio del Ño Carnavalón.
  • 22 de febrero: entierro del Ño Carnavalón.
wapa.pe

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo llegar al Carnaval de Cajamarca sin gastar mucho dinero?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY