• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dermatitis Atópica en niños: 3 consejos que deben tener en cuenta para cuidar la piel

Cada 10 niños que nacen 1 o 2 tienen problemas de piel atópica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dermatitis Atópica en niños: 3 consejos que deben tener en cuenta para cuidar la piel
Dermatitis Atópica suele afectar en su mayoría principalmente a la edad pediátrica

La Dermatitis Atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que suele presentarse con un picor intenso, piel seca en exceso, sensibilidad y suele evolucionar a través de brotes y remisiones que posteriormente se forman en costra generando una descamación en la piel.

Esta enfermedad suele afectar en su mayoría principalmente a la edad pediátrica. De cada 10 niños que nacen 1 o 2 tienen problemas de piel atópica y se estima que el 70% de los casos desaparece en la pubertad. Además, es importante tener en cuenta que, no es contagiosa y puede desencadenarse por factores genéticos y ambientales.

Por esa razón de la mano de la doctora Rosalía Ballona, quien es dermatóloga pediatra y de Laboratorios Bagó del Perú, podrán conocer tres consejos que deben tener en cuenta para cuidar la piel atópica en niños.

Usar ropa de tejidos naturales como el algodón: La piel de los pacientes atópicos es una piel seca lo cual contribuye a generar picazón y como consecuencia el rascado excesivo, lo cual puede dañar aún más la piel. Los tejidos sintéticos y la lana tienden a producir picor e irritar la piel.

Hidratar la piel diariamente después del baño: Para hidratar la piel sensible e inflamada, se deben utilizar pomadas hidratantes como la vaselina, cremas o lociones medicadas.

Evitar duchas calientes que generen posibles brotes: El agua caliente puede secar y causar erupciones cutáneas como picazón. Las temperaturas recomendadas deberían ser entre 35° y 37° C y solo por 10 minutos al día.

Minsa emite alerta epidemiológica por aumento de infecciones respiratorias agudas

Ante el incremento de casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) en el país, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), que pertenece al Ministerio de Salud (Minsa), emitió una alerta epidemiológica cuyo fin es que el personal de los establecimientos de salud esté atento y se fortalezca el sistema de vigilancia epidemiológica.

La alerta AE-CDC-N.º 12-2023 detalla que el incremento de casos por infecciones respiratorias agudas se registra desde la semana epidemiológica N.º 12 del presente año en comparación con los años previos.

Las regiones con mayor aumento de casos son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Puno, Tacna y Tumbes.

SOBRE EL AUTOR:
Dermatitis Atópica en niños: 3 consejos que deben tener en cuenta para cuidar la piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY