• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Huancayo: Más de 600 pacientes ingresaron por emergencia en Semana Santa

En Huancayo, la cifra de pacientes se incrementaron durante el fin de semana largo. También, los casos de menores acudieron por urgencias a los nosocomios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Huancayo: Más de 600 pacientes ingresaron por emergencia en Semana Santa
El aumento de pacientes menores aumentó en Huancayo. | Composición Wapa

Tras la celebraciones de Semana Santa, el personal de salud recibió a 296 personas en la unidad de Emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión durante el fin de semana largo, anunció la jefa Angela De la Cruz, del servicio de Emergencia.

Entre las atenciones que recibieron el referido nosocomio estaban los pacientes policontusas, males abdominales, y caídas. Los doctores acudieron con la ayuda de los enfermos.

Del mismo modo, el personal de salud mencionó que un buen grupo de pacientes llegó por intoxicación de bebidas alcohólicas. Además, las personas con comorbilidades también fueron atendidos a tiempo.

Casos de atenciones en pediatría

Cabe mencionar que, el nosocomio El Carmen recibió a más de 300 menores de edad en el servicio de emergencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas. En este fin de semana largo, los casos se incrementaron en un 25% a comparación de otros días.

Finalmente, el personal de salud señaló que la mayoría de los pacientes presentaron males respiratorios y accidentes en Huancayo.

Choque eléctrico: primeros auxilios

El peligro de una descarga eléctrica depende del tipo de corriente, del nivel de tensión, del recorrido de la corriente en el cuerpo, del estado de salud general de la persona y de la rapidez con la que recibe atención médica.

Las descargas eléctricas pueden causar quemaduras, o bien no dejar ninguna marca visible en la piel. En ambos casos, la corriente eléctrica que atraviesa el cuerpo puede provocar daños internos, paro cardíaco y otros tipos de lesiones. En algunas circunstancias, incluso una pequeña cantidad de electricidad puede ser fatal.

¿Cuándo comunicarte con el médico?

Si una persona sufre una lesión por el contacto con electricidad, debe consultar a un proveedor de atención médica.

Precaución

- No toques a una persona lesionada que todavía está en contacto con la corriente eléctrica.
- Llama al 911 o al número de emergencia local si la quemadura la provocó un cable de alta tensión o un rayo. No te acerques a los cables de alta tensión hasta que no corten la electricidad. Los cables de electricidad aéreos no suelen tener aislación. Mantente al menos a 20 pies (unos 6 metros) de distancia y más lejos si los cables hacen puente y chispas.
- No muevas a una persona que tenga una lesión provocada por electricidad a menos que haya un peligro inmediato.

¿Cuándo buscar atención médica de urgencia?

Llama al 911 o al número local de emergencias si la persona lesionada presenta lo siguiente:

- Quemaduras graves
- Confusión
- Dificultad para respirar
- Problemas con el ritmo cardíaco
- Paro cardíaco
- Dolor o contracciones musculares
- Convulsiones
- Pérdida del conocimiento

SOBRE EL AUTOR:
Huancayo: Más de 600 pacientes ingresaron por emergencia en Semana Santa

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY