Christian Meier revela acerca de sus presuntas peleas con Pedro Suárez Vértiz: “Se salió de sus casillas”
Únete al canal de Whatsapp de WapaArena Hash, una de las bandas de rock más emblemáticas del Perú, marcó una época dorada en la escena musical durante los años 80 y principios de los 90. No obstante, pocos conocen las verdaderas razones detrás de su separación. Recientemente, Christian Meier cantante, actor y exintegrante del grupo rompió su silencio en el podcast de su excompañero Patricio Suárez Vértiz.
¿Qué pasó con Christian Meier y la banda Arena Hash tras su distanciamiento?
El actor explicó que el principal desencadenante de los conflictos fue Pedro Suárez Vértiz, quien comenzó a componer canciones en solitario y las compartía con entusiasmo con sus compañeros de banda. Sin embargo, esas nuevas composiciones no recibieron el mismo entusiasmo por parte del grupo, lo que provocó tensiones y desencuentros entre los integrantes.
Los desacuerdos sobre la dirección musical de Arena Hash se intensificaron, especialmente en torno a la producción del tercer disco. “Uno soltaba una idea y el otro no estaba encantado”, recordó Meier, señalando que esta dinámica generó una mayor distancia con Pedro Suárez Vértiz, quien insistía en incluir todas sus canciones en el nuevo álbum de la banda.
“Nunca voy a olvidar que la única vez que vi a Pedro salirse de sus casillas fue cuando él dijo: ‘El tercer disco de Arena Hash ya está escrito y es este’, y eran sus canciones que veníamos tocando desde hace tres años. Nosotros le dijimos que no”, expresó Christian.
“Pedro tocaba sus canciones de solista pensando que serían parte del tercer disco, pero nosotros también queríamos nuestras canciones en el disco porque éramos una banda. Pero a Pedro cuando le enseñabas una canción, él no ponía de su parte para tocarla; o cuando yo le enseñaba un tema, él miraba para otro lado, no colaboraba”, agregó.
El músico resaltó que, a pesar de los roces, nunca llegaron a convertirse en enfrentamientos ni enemistades entre los miembros de la banda: “Siempre nos hemos querido mucho, pero, como amigos, hemos tenido nuestras discusiones”.