• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mayra Couto cuenta las terribles secuelas que le dejó el cáncer: “Andar sin un órgano afecta”

La recordada actriz de 'Al fondo hay sitio' contó cómo es su vida ahora luego de que le diagnosticaran un cáncer de tiroides en el 2013.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mayra Couto cuenta las terribles secuelas que le dejó el cáncer: “Andar sin un órgano afecta”
Mayra Couto cuenta su dura experiencia con el cáncer | Composición: Wapa / Captura de pantalla

Mayra Couto contó qué secuelas le dejó el cáncer. La actriz que interpretó a 'Grace Gonzáles' en 'Al fondo hay sitio' recordó cómo cambió su vida cuando le detectaron un cáncer de tiroides en el 2013 y qué consecuencias enfrenta ahora.

La artista peruana se animó a hablar de este episodio de su vida cuando le fue detectada la enfermedad y dio detalles sobre cómo se enteró de esto y con qué consecuencias debe lidiar actualmente.

¿Qué secuelas le dejó el cáncer a Mayra Couto?

Cuando tenía solo 20 años, Mayra Couto recibió el diagnóstico de un cáncer de tiroides que cambió su vida. Principalmente, porque la actriz se encontraba en el cuarto año de grabaciones de la popular serie donde daba vida a uno de los personajes más populares y su agenda se encontraba muy apretada.

“Estaba en el cuarto año de ‘Al Fondo Hay Sitio’, tenía muchas cosas que hacer. De lunes a viernes grababa en la mañana y tarde, estudiaba en la universidad en las noches, y los fines de semana viajaba a hacer giras. Tenía solo 20 años, fue una época en la que la pasaba mal porque sentía que mi tiempo era para los demás”, contó en conversación con el doctor Luis Paz.

Hace 10 años el médico le informaba que el cáncer había hecho metástasis en los ganglios y tras someterse a una cirugía y tratamientos de quimioterapia y medicina nuclear, esta pudo vencer la enfermedad aunque hasta ahora enfrenta sus secuelas.

“Mi cuerpo no hace calcio, tengo que tomarlo todo el tiempo. La gente no comprende mucho que andar sin un órgano tan importante afecta un montón de cosas. Me quedaron un montón de secuelas. Siempre digo que tengo el cuerpo de una señora de 80 años, pero me veo rica, jaja. Tengo condromalacia, que no sé y más cosas”, sostuvo.

Asimismo, Mayra aconsejó a que puedan realizarse chequeos preventivos para verificar que se está en estado saludable: “Ya sea de sangre, tacto de tiroides, de la piel, que te vean los lunares. Esta es la única manera, de verdad, si estás sano. No necesariamente porque te sientas bien estás sano”, precisó.

Mayra Couto rechaza su reemplazo en 'Al fondo hay sitio'

La actriz peruana dejó en claro que desea ser convocada para su regreso a 'Al fondo hay sitio'. Sin embargo, esta también admitió que no desea que su personaje de 'Grace' sea reemplazada como ocurrió con el popular 'Jaimito'.

No quiero que me pase lo que le pasó a Jaimito, eso es lo único que no quiero. Por eso digo que también hay disposición (...) Antes de la final de ‘Al fondo hay sitio’, el año pasado, yo he soñado que veía televisión y salía Grace y no era esa Grace y todos decían: ‘Grace, cómo has cambiado’ y yo decía: ‘No, voy Jaimito’. Eso sí, no quisiera y puede pasar y si pasa, no sé. Supongo que lloraré, pero esa es una pesadilla, que siga Grace pero sin Mayra”, contó en 'Todo se filtra'.

SOBRE EL AUTOR:
Mayra Couto cuenta las terribles secuelas que le dejó el cáncer: “Andar sin un órgano afecta”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY