• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mónica Delta se convierte por tercera vez consecutiva en la periodista de TV más influyente del Perú

La XLIII Encuesta del Poder de SEMANA económica e Ipsos Perú determinó quiénes son los periodistas de TV con mayor influencia en el país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mónica Delta se convierte por tercera vez consecutiva en la periodista de TV más influyente del Perú
Mónica Delta mejor periodista de TV del Perú | Composición: Wapa / Instagram

Mónica Delta se convirtió por tercera vez consecutiva en la periodista de TV más influyente del Perú. La periodista de Latina Televisión alcanzó el primer lugar en la encuesta con un 47% que la ubicó por tercer año en la figura del periodismo con más influencia en el territorio peruano, noticia que la llenó de emoción y orgullo.

¿Qué dijo Mónica Delta tras obtener este título?

La conductora de Latina Noticias Central y Punto Final contó en entrevista con Latina TV lo que significa para ella haber alcanzado este logro tres veces seguidas. "Como profesional, me mantiene en vigencia con la misión de informar de manera precisa con datos comprobados, sin prejuicios. Además, me permite seguir dando una opinión sobre todo lo que impacta en nuestra sociedad. Agradezco también el reconocimiento porque el universo que vota es precisamente la mayoría de los que toman decisiones en el país y sobre las cuales muchas veces, expreso una crítica", sostuvo.

La periodista del canal de San Felipe toma este reconocimiento con mucha humildad y con ganas de continuar haciendo un trabajo impecable con responsabilidad hacia su trabajo: "Siempre con humildad, con ganas de seguir adaptándome al nuevo lenguaje de comunicación y conexión con la ciudadanía, sobre todo con mucha responsabilidad por el trabajo periodístico que siempre es parte del esfuerzo de todo un equipo", añadió.

wapa.pe

¿Qué carrera estudió la periodista y dónde la culminó?

La presentadora de noticias de 63 años tiene un amplio historial en el mundo del periodismo y las comunicaciones. Ella vino de Chimbote a Lima en 1977 para estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. Sin embargo, esta no terminó su carrera profesional en la capital.

Mónica Delta viajó a los Estados Unidos para terminar sus estudios en la Universidad de Nuevo México, además, esta escogió hacer una especialización en Periodismo basándose en las aptitudes que tenía, lo que fue la elección perfecta, pues tras más de 30 años de haber culminado, demuestra la calidad de profesional que es, según las encuestas.

SOBRE EL AUTOR:
Mónica Delta se convierte por tercera vez consecutiva en la periodista de TV más influyente del Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY