• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Christian Thorsen y su amargo despido de AFHS: ¿por qué Efraín Aguilar eliminó al 'Platanazo'?

"Eran informales”, dijo el actor a un semanario local tras su alejamiento de "Al Fondo hay sitio". Años después, fans siguen pidiendo su regreso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Christian Thorsen y su amargo despido de AFHS: ¿por qué Efraín Aguilar eliminó al 'Platanazo'?
Efraín Aguilar se arrepiente de sacar a Christian Thorsen de 'Al fondo hay sitio' y le envía mensaje | Composición: Wapa / Instagram

'Al Fondo Hay Sitio' sin duda es una de las más populares series peruanas que ha tenido el país en los últimos años. Sin duda cada personaje se ha sabido ganar el corazón del público televidente. Por otro lado, muchos siguen esperando el regreso del elenco inicial, entre ellos Raúl del Prado mejor conocido como ‘Platanazo’ y cuyo papel fue dado a la vida gracias al actor peruano, Christian Thorsen.

Pero hubo varios hechos que impedirían su regreso a Al Fondo Hay Sitio como aquella vez que denunció el incumplimiento de los derechos laborales y que por supuesto fue todo un escándalo mediático.

¿Qué sucedió entre Christian Thorsen y Efraín Aguilar?

Con el inicio de la temporada 10 de Al Fondo Hay Sitio muchos fans de las series anhelaron ver a los personajes iniciales de la serie una vez más. Sin embargo, hay miles de razones por la que esto no ocurriría. Por ejemplo, en el caso de Nataniel Sánchez se sabe que radica en España y ella quiere hacerse un camino en el mundo de la actuación dentro del país Vasco.

En el caso de Christian Thorsen el caso es mucho más serio debido que él hizo pública una fuerte acusación contra el creador de la serie más popular del Perú. En el año 2016, cuando se iba a estrenar la última temporada de ‘Al Fondo Hay Sitio’ (eso es lo que se dijo por aquel entonces) ocurrió un hecho que marcaría a toda la serie. El personaje que dio vida Christian Thorsen no aparecería más en la serie porque su personaje ya tenía un buen final. Él estaba casado y con un hijo de Viviana, personaje que dio vida la actriz peruana, Gianella Neyra.

Tras ello, el propio Efraín Aguilar salió a los medios y señaló que: “Ya no está por disposición de los guionistas que su personaje no tenía mayor aporte, pero queda abierta, como siempre, la posibilidad de que pueda regresar”.

Esto curiosamente se dio de un momento a otro, pero existe un rumor muy fuerte en la que se habría señalado que él sabía que Christian Thorsen por aquel entonces daría una entrevista al semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ y revelaría una serie de hechos que nadie lo creería. En aquella oportunidad, el popular ‘platanazo’ señalaría que el propio productor de la serie fue quien lo despidió de un momento a otro.

“Yo también había estado pensando en irme, pero la forma en la que Efraín Aguilar me lo comunicó fue bien bruta. Muy poco agradecido, me llamó por teléfono para decirme que ‘hasta aquí nomás llegaba’. Así nomás, después de tantos años. Si me hubiese mirado a los ojos, dado la mano y agradecido, yo no tendría problemas con él. Pero ni los que yo consideraba mis amigos se acercaron a hablarme de eso”, fue lo que declaró al medio de comunicaciones antes mencionado.

Asimismo, se mostró en desacuerdo con el método de trabajo que habría desarrollado a lo largo de los años el creador de la serie más exitosa del Perú. “Tampoco me gustaba cómo se manejaban las cosas de manera interna, los informales que eran. No volveré jamás a la televisión abierta” fue lo que destacó el personaje de Raúl del Prado alias ‘Platanazo’.

wapa.pe

El día que Christian Thorsen denunció incumplimiento laboral

Cuando ya iba a terminar la serie ‘Al Fondo Hay Sitio’ en 2016, se conoció que Karina Calmet se unió a Christian Thorsen en las quejas contra la serie que los lanzó a la ama debido que no cumplirían con los derechos laborales. Ella denunció que los actores de la serie no estarían en planilla y que además no se respetaría sus derechos laborales.

Tras ello, Efraín Aguilar manifestó que: “Todos los años renovamos contrato con cada uno de los actores. Nadie le puso un arma para que acepte el contrato. Por el contrario, los intérpretes son aquellos que ponen sus condiciones y la empresa ve si acepta o no eso”.

Cuando todos parecían cuestionar los dichos de la actriz que dio vida a Isabela Picasso Maldini Christian Thorsen dio el espaldarazo y se sentó junto a ella en Radio Capital para hacer pública la denuncia contra Efraín Aguilar.

“Ahora están argumentando que nadie te puso una pistola en la cabeza para que firmaras un contrato. Yo no puedo trabajar ahí si yo no firmo ese contrato y si yo no lo firmo como ya está escrito, yo no trabajo. Así les pasa a todos. (Si no firmas) no entras. Te dicen ‘si tú no quieres, hay un montón de personas atrás que van a entrar’”, es lo que aseveró.

SOBRE EL AUTOR:
Christian Thorsen y su amargo despido de AFHS: ¿por qué Efraín Aguilar eliminó al 'Platanazo'?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY