• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gladys Gutiérrez: Ella es la hija de Tongo que estudió en la UNI y trabajó en la NASA

Gladys Gutiérrez estudió una compleja carrera universitaria en una universidad nacional del Perú, logrando graduarse con honores. Wapa te revela todo sobre la tercera hija del querido Tongo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gladys Gutiérrez: Ella es la hija de Tongo que estudió en la UNI y trabajó en la NASA
Gladys Gutiérrez es la exitosa hija de Tongo que sigue triunfando en el extranjero y estudia un doctorado.

Gladys Gutiérrez es la exitosa hija de Tongo, el recordado cantante de chicha que falleció el último viernes 10 de marzo. Como se conoce, Abelardo Gutiérrez tuvo varios hijos durante su matrimonio con Gladys Lupinta, quienes alcanzaron la fama o reconocimiento en sus áreas de estudio. La más reconocida es su tercera hija, quien fue halagada a nivel nacional tras ingresar a la NASA.

Tongo, el popular artista que alcanzó la fama y el éxito, reveló que Gladys Gutiérrez logró conseguir un trabajo en una de las agencias espaciales más importantes del mundo en la NASA. Se trató de un logro aplaudido por los usuarios a través de las redes sociales, ello al representar al Perú en un espacio de alta complejidad.

“Me parece un sueño lo que estoy viviendo. Para ella es una doble satisfacción porque es una chica que ha pasado mucha pobreza conmigo. En un tiempo pude darle el respaldo económico y ella se iba a estudiar a la biblioteca”, mencionó Tongo en aquella fecha.

En ese sentido, Wapa te revela todo sobre la carrera universitaria que eligió en uno de los centros de estudio más prestigiosos del país. Cabe resaltar que, la joven no siguió el mismo camino artístico que sus hermanos y hermanas, pero decidió implementar el arte en su profesión.

¿Qué carrera estudió Gladys Gutiérrez, la hija de Tongo que representa al Perú en la NASA?

Gladys Gutiérrez es la exitosa hija de Tongo, quien logró conseguir un empleo en la Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA). Su logro profesional responde al área de estudio elegida, la cual es una de las más complejas debido a su dedicación y retos dentro de la misma carrera.

“Es doble premio, porque esto lo recibo en el mejor momento de mi vida y lo catalogo como un éxito superior a todos mis logros profesionales. Ella demostró que no hay imposibles cuando se quiere surgir, porque cuando no teníamos dinero ella encontró la forma de estudiar”, declaró su padre 'Tongo' sobre su logro profesional.

En ese sentido, se debe mencionar que la tercera hija del autor de 'La Pituca' estudió Petroquímica en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde logró graduarse con honores en el año 2009. Asimismo, al finalizar sus estudios logró conseguir muchas oportunidades laborales; sin embargo, decidió seguir creciendo profesionalmente.

Gladys Gutiérrez decidió estudiar un doctorado en Alemania para seguir creciendo profesionalmente.
Gladys Gutiérrez decidió estudiar un doctorado en Alemania para seguir creciendo profesionalmente.

Es por ello que decidió estudiar en el Centro Superior de Formación Repsol, donde estuvo por un año. De acuerdo con su plataforma de Linkedin, Gladys Gutiérrez tuvo un año de formación en el programa de Exploración y Producción con una especialización de tres meses en 'Heriot Watt University' en Evaluación y Gestión de Yacimientos.

Asimismo, realizó una maestría en 'Technical University Munich' donde se especializó en las matemáticas relacionadas a las ciencias e ingeniería. Además, se enfocó en una especialización en dinámica de fluidos computacionales.

¿En qué trabaja actualmente Gladys Gutierrez Lupinta?

La página de Linkedin de Gladys Gutierrez Lupinta señala que es una ingeniera petrolera dedicada con seis años de experiencia. Asimismo, la joven especificó que se encuentra enfocada en la simulación de yacimientos, logrando tener sólidos conocimientos matemáticos. En la misma línea, denota su experiencia y maestría en Matemáticas en la Universidad Técnica de Múnich (TUM) en Alemania.

Respecto a su continuidad en el aspecto académico, la hija de Tongo reveló en su plataforma que se encuentra estudiando un doctorado en el departamento de análisis numérico de la TUM. Su grado académico y experiencia le permitió laborar como 'Asistente de investigación', específicamente en el área de Turbomaquinaria y propulsión de vuelo en 'TUM School of Engineering and Design (ED)'.

SOBRE EL AUTOR:
Gladys Gutiérrez: Ella es la hija de Tongo que estudió en la UNI y trabajó en la NASA

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY