• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Don Pedrito: ¿Qué fue de la vida del popular cocinero recordado por su famoso “cusí cusá” y peculiares recetas?

Don Pedrito es el nombre que se le dio al popular cocinero que por años estuvo presente en las pantallas de todos los peruanos. Sin embargo, desde hace varios años no se sabe nada de él y pese a que han pasado los años, él siempre quedó en los corazones de su público.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Don Pedrito: ¿Qué fue de la vida del popular cocinero recordado por su famoso “cusí cusá” y peculiares recetas?
Pedro Villalba: El popular cocinero marcó una época y toda una generación.

Pedro Villalba seguro es un nombre que nadie le llamaría la atención, pero todo cambia cuando se menciona a ‘Don Pedrito’. Este apelativo catapultó a la fama al popular cocinero Pedro Villalba quien tenía un espacio en la televisión nacional a inicios de los años 2000. Este personaje fue muy popular y querido por sus recetas, así como por la información que brindaba en cada comida que preparaba.

Es bueno destacar que, a inicios del nuevo siglo, es decir, los años 2000, el Perú como país atravesaba una de sus crisis más fuertes no solo en la economía sino también en su situación política. Por otro lado, eran tiempos en que se producía la caída del régimen de Alberto Fujimori. Aquí las amas de casa en general sufrían para poner un plato de comida en sus mesas. Es aquí que Don Pedrito aparece y demuestra en cada uno de sus programas que se podían preparar platillos ricos y saludables con solo cinco soles.

Don Pedrito y su llegada a la televisión nacional

Don Pedrito es un personaje que como se dijo antes llegó en uno de los momentos más difíciles que afectaba al Perú. Es aquí que su carisma, la interacción que tuvo con el televidente peruano y su llamativa voz le permitieron calar en el público generando la tan ansiada recordación en los televidentes. Este último es un término muy usado en marketing y que define en la mente de las personas personajes y productos que quieren ‘consumir’.

Al inicio, el cocinero obtuvo un espacio en los programas matutinos como el de Gisela Valcárcel. Pese a solo tener minutos, su fama creció y por ello Frecuencia Latina decidió darle un espacio completo para que desarrolle su arte culinario.

Sin embargo, tras algunos años en dichas cadenas internacionales él decidió alejarse por completo de los flashes. Tras varios años alejado de la farándula local tuvo un breve paso por Willax. Sin embargo, sus fans quieren saber a qué se dedica Don Pedrito en la actualidad.

¿A qué se dedica ahora Don Pedrito en la actualidad?

Lo que se sabe del popular ‘Cusi, Cusa’ es lo que muestra en sus redes sociales. Aquí se puede conocer que ha vivido en Iquitos durante muchos años y que ha decidido radicar en la selva peruana.

SOBRE EL AUTOR:
Don Pedrito: ¿Qué fue de la vida del popular cocinero recordado por su famoso “cusí cusá” y peculiares recetas?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY