• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alessandra Rampolla, la diosa erótica de la TV: ¿qué fue de la sexóloga que veías a escondidas?

Alessandra Rampolla se hizo muy popular cuando sacó su libro Sexo: y ahora... ¿qué hago? en 2006. Por otro lado, ella hizo un programa en Perú denominado ‘Atrévete’.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alessandra Rampolla, la diosa erótica de la TV: ¿qué fue de la sexóloga que veías a escondidas?
Ella es una de las sexólogas más importantes de todo el mundo.

Alessandra Rampolla es considerada una de las sexólogas más reconocidas en Latinoamérica sobre todo en Perú. Por otro lado, es necesario conocer que ella tuvo un programa en Perú sobre sexo en el año 2015 donde obtuvo muchos fans que hasta hoy la recuerdan. Lo cierto es que ella siempre dijo que lo mejor era tener una buena educación sexual para evitar futuros problemas.

Lo curioso de ella es que pese a tener fama, de un momento al otro desapareció. Tiempo más tarde relató que no se sentía muy bien del todo y por ello tomó una radical decisión en su vida. En esta nota de WAPA te damos a conocer todos los detalles al respecto.

¿Quién es Alessandra Rampolla?

Alessandra Rampolla es una sexóloga que nació en San Juan de Puerto Rico el 25 de marzo de 1974. Ella es una presentadora de televisión. Su verdadero nombre es Alessandra Mariam Rampolla.

Su familia es muy acomodada y estudió en colegios religiosos católicos y su educación fue casi tradicional. Ella alguna vez relató que: “En casa son conservadores, no fanáticos. Cumplíamos con la rutina de ir todos los domingos a la iglesia, la familia completa”.

Asimismo, relató que inició a los 17 años sus estudios en bachillerato sobre Literatura Francesa en la Universidad de Loyola de Nueva Orleans, Estados Unidos. Tras ello, cambió su orientación y prefirió abocarse a desarrollar una maestría en Terapia Matrimonial y de Familia en la United States Internacional University (USIU).

También tiene un doctorado en el Institute for Advance Study of Human Sexuality (IASHS). Ella aquí se graduó con estudios en educación sexual. Es a partir de ello que incursionó en los medios de comunicación para explicar todo lo relacionado al sexo.

¿Cuál fue el radical cambio de vida de Alessandra Rampolla?

La sexóloga puertorriqueña aseveró que: “En ese momento sentí que debía agarrar las riendas y tomar control sobre mi peso. Me dije ‘soy una mujer con mucha actividad, que suele resolver todo sin mayores problemas, ¿cómo es que no puedo controlar esto?’”. Esto lo reveló al medio internacional Teleshow.

Ella señaló que su pérdida de peso fue de 40 kilos lo que le permitió ganar una mejor apariencia y sentirse bien con ella misma. Ella fue clara en señalar que se sometió a un bypass gástrico. Esto quiere decir que: “consiste en crear una pequeña bolsa desde el estómago y conectar dicho objeto directamente con el intestino delgado para reducir la capacidad de alimentos que puede recibir el estómago”.

Asimismo, es muy usada debido que es un mecanismo para perder peso cuando ya no se puede reducir el peso mediante dietas y ejercicio. “No fue magia. Hice una dieta estricta, mucho ejercicio y tuve que adquirir una gran disciplina” fue lo que manifestó al medio antes señalado.

¿Cómo es la vida de Alessandra Rampolla?

En la actualidad, Alessandra Rampolla tiene 49 años. Sigue siendo una especialista en sexualidad. Además, utiliza sus redes sociales con la finalidad de promocionar su vida fit y saludable.

Cada vez que puede aprovechar en promocionar cómo es su vida ahora y en qué se basa su alimentación tras su radical cambio físico.

SOBRE EL AUTOR:
Alessandra Rampolla, la diosa erótica de la TV: ¿qué fue de la sexóloga que veías a escondidas?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY