• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Píldora anticonceptiva afecta la fertilidad en la mujer? Alessandra Rampolla responde | VIDEO

En YouTube,Alessandra Rampolla aclaró una gran interrogante que miles de seguidoras le plantearon sobre la píldora anticonceptiva. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Píldora anticonceptiva afecta la fertilidad en la mujer? Alessandra Rampolla responde | VIDEO
En YouTube,Alessandra Rampolla aclaró una gran interrogante que miles de seguidoras le plantearon sobre la píldora anticonceptiva.

Alessandra Rampolla es considerada como una de las sexólogas más famosas de todo América Latina, por ello está siempre en contacto con sus seguidores respondiendo consultas de índole sexual, como fue el caso de una pregunta que compete a las mujeres y la fertilidad frente a un método anticonceptivo.

Como se sabe, actualmente existen  decenas de métodos anticonceptivos que adoptan las personas con la intención de no embarazarse; sin embargo, algunos pueden tener efectos secundarios en las mujeres, quienes por lo general los aplican en inyecciones, pastillas y otros instrumentos para impedir el embarazo. 

¿Las pastillas afectan la fertilidad en las mujeres?

A través de su canal oficial de YouTube, la especialista contestó la interrogante de una de sus seguidoras de Venezuela, quien planteó que teme iniciar con el tratamiento de las pastillas que pueden afectar su fertilidad en un futuro cuando decida ser madre.

Ante ello, Alessandra Rampolla dejó en claro que "no hay ninguna relación" entre ambas ideas, ya que no hay un estudio actual que indique que la píldora afecte en un futuro la fertilidad de las personas. 

"Puedes quedarte muy tranquila; sin embargo, te recomiendo que consultes con tu médico para que sepas si la píldora es tu mejor opción. La píldora es muy efectiva pero no previene el contagio de enfermedades sexuales", enfatizó la especialista a través de su canal en YouTube.

¿Qué es la Píldora anticonceptiva oral?

La píldora anticonceptiva oral combinada, también conocida como pastilla anticonceptiva o popularmente como "la píldora", es un medicamento que contiene diversas hormonas, y se utiliza como anticonceptivo, para evitar el embarazo. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Píldora anticonceptiva afecta la fertilidad en la mujer? Alessandra Rampolla responde | VIDEO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY