• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Leonela muriendo de amor’: Así fue el trágico final de Mariana Levy, protagonista de la telenovela considerada como maldita

Mariana Levy vino al Perú para hacer esta novela que batió records de sintonía y que fue estrenada el 17 de noviembre de 1997. No obstante, hay una maldición entorno a esta producción y que parece afectó a la protagonista.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

‘Leonela muriendo de amor’: Así fue el trágico final de Mariana Levy, protagonista de la telenovela considerada como maldita
La actriz mexicana fue muy famosa por 'Leonela, mujer enamorada'.

Leonela muriendo de amor’ es una novela peruana que fue producida por el productor, José Enrique Crousillat. En el año 1997 fue la primera producción nacional que realizó el desparecido exproductor televisivo. Esta novela fue una adaptación de la obra realizada por Delia Fiallo. La actriz mexicana, Mariana Levy, fue protagonista de la telenovela con el papel de Leonela Ferrari y junto al actor peruano, Diego Bertie, quien hacía el papel de Pedro Luis.

Esta novela fue muy exitosa en el Perú y recibió buenas opiniones de la crítica especializada. La trama estuvo bien constituida y tuvo como antagonistas a los reconocidos actores Roberto Moll, Mariela Alcalá, Ariel López Padilla, Paul Martin y Maryloly Lopez.

Lo que muy pocos saben es que esta novela habría tenido una maldición y ello se ve plasmado en el trágico final que tuvo su protagonista Mariana Levy. En esta nota, WAPA te da a conocer todos los detalles al respecto.

¿Quién era Mariana Levy, protagonista de ‘Leonela, mueriendo de amor’?

Mariana Levy fue una actriz mexicana muy recordada por sus protagónicos en ‘La Pícara Soñadora’ (1991) El vuelo del águila (1994 – 1995), Leonela, muriendo de amor (1997 – 1998) y Amor Real (2003). Ella nació el 22 de abril de 1966 en Ciudad de México y fue hija de Talina Fernández y Gerardo Levy.

Mariana Levy estuvo casada con el actor, Ariel López Padilla, y frito de su amor tuvieron a su única hija María López Levy el 28 de marzo de 1996. Sin embargo, poco tiempo después se divorciaron por mutuo acuerdo.

Tras ello, la popular actriz mexicana volvió a encontrar el amor junto a José María Fernández. Fruto de ello nacieron Paula Fernández Levy (19 de enero de 2002) y José Emilio Fernández Levy (7 de julio de 2004).

¿Qué pasó con Mariana Levy?

La actriz mexicana quien fue muy querida en Perú por la novela producida por José Enrique Crousillat tuvo un trágico final y ello ocurrió la tarde del 19 de abril de 2005. Lamentablemente, ella perdió la vida debido a un incidente confuso que le provocó un infarto fulminante.

Los hechos que ocurrieron la tarde del 29 de abril de 2005 son algo atiborrados ya que hubo mucha contradicción, pero lo cierto es que la actriz mexicana recogía a su menor hija del colegio y es allí que se percató que un vehículo la seguía.

Tras ello, cuando ella agarró una ruta quedó atrapada por el tráfico y vio que del mencionado vehículo bajó un sujeto con un arma de fuego. El miedo la paralizó y aumentado a los gritos de su hija provocaron que no resistiera más sufriendo un infarto agudo de miocardio.

Pese a la rápida asistencia médica y tras realizarle acciones de resucitación (RCP) se declaró su muerte a las 1:30 de la tarde de ese fatídico 29 de abril de 2005. La actriz murió con tan solo 39 años de edad.

SOBRE EL AUTOR:
‘Leonela muriendo de amor’: Así fue el trágico final de Mariana Levy, protagonista de la telenovela considerada como maldita

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY