• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así luce la actriz de 'Matilda' tras 26 años de su estreno en los 90's: ¡El tiempo no pasó en ella!

'Matilda Wormwood' es un icónico personaje del cine internacional, quien fue interpretado por una pequeña que debutó en la industria con solo 5 años. Wapa te muestra cómo luce actualmente y todo sobre ella.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Así luce la actriz de 'Matilda' tras 26 años de su estreno en los 90's: ¡El tiempo no pasó en ella!
La actriz de Matilda impacta a los fanáticos de la popular película de los 90's.

La película de Matilda impactó a nivel internacional en la década de los 90's, donde se observó grandes personajes como la Maestra Miel, Tronchatoro, Bruce Bogtrotter y la popular Matilda Wormwood. La hija de Zinnia y Harry Wormwood se volvió popular por su ternura y carisma al usar sus peculiares poderes que le permiten mover los objetos con la mente. Wapa te revela todo sobre la actriz que le dio vida a 'Matilda' y cómo luce actualmente.

La historia en torno a una pequeña niña llamada 'Matilda Wormwood' impactó debido a su peculiar talento que le ayudó a sobrellevar la condición de abuso que vivía en la casa de sus padres y escuela.

La cinta estrenada en la pantalla grande mostró la imagen de una menor de edad que era una lectora empedernida con solo cinco años, asimismo, demostró tener una gran inteligencia y sensibilidad con el medio ambiente.

 Matilda es una pequeña niña que puede mover los objetos con la mente.
Matilda es una pequeña niña que puede mover los objetos con la mente.

¿Cuál es la trama de la película de Matilda?

'Matilda' se ganó el corazón de la audiencia debido a su carisma y ternura expresada en su inocencia. La trama de la película mostraba a una pequeña niña apasionada con la lectura a pesar de su corta edad. El descuido de sus padres le dio la libertad de caminar sola hacia la biblioteca para conocer a los grandes referentes literarios como Moby-Dick, una obra escrita por Herman Melville.

 Zinnia y Harry Wormwood junto a su hija Matilda en la película.
Zinnia y Harry Wormwood junto a su hija Matilda en la película.

Todos en su entorno la admiraban por su gran talento y rápida respuesta ante complejos problemas matemáticos; no obstante, ese talento no era reconocido por sus padres. Es ahí donde aparece la Maestra Miel, una comprensiva docente que destaca inocencia y amor hacia los niños. Ella enseña en la escuela donde ingresó Matilda, la cual es liderada por la directora Tronchatoro.

La película muestra los maltratos que recibían los niños por parte de la temida Tronchatoro, quien tenía una peculiar relación con la Maestra Miel. El entorno de la pequeña 'Matilda' empezó a cambiar e impactar a los usuarios tras revelar los poderes ocultos que tenía la menor, quien brindó una de las más icónicas escenas que se volvió tendencia en TikTok a pesar de los años.

¿Quién es la actriz que interpreta a Matilda Wormwood?

La actriz Mara Wilson le dio vida al recordado personaje de 'Matilda', la pequeña con poderes que sigue presente en la actualidad. Con tan solo cinco años de edad, la entonces joven artista debutó en el cine y demostró su talento en la pantalla grande; no obstante, su primera participación en la industria no fue con la película de 'Matilda'.

De acuerdo con un medio internacional de espectáculos, Mara Wilson ingresó a la actuación tras obtener el papel de la hija del protagonista en Señora Doubtfire (1993). Aquella participación le permitió obtener el protagónico en la icónica película que impactó por la historia de la maestra Miel y Tronchatoro. Debido a su gran ternura y pasión al interpretar a su personaje, la entonces pequeña actriz se volvió famosa.

Su repentina fama y corta edad en la industria generó que Mara Wilson formara parte de la larga lista de niños prodigios que decidieron acabar con su fama. Es importante mencionar que, durante su crecimiento y paso por la adolescencia, no se vio involucrada en escándalos relacionados al alcohol o las drogas. No obstante, siempre se mantuvo firme en su deseo de dejar de lado aquella fama que llegó a su vida con 'Matilda'.

 Mara Wilson fue la pequeña niña que interpretó a Matilda en la película noventera.
Mara Wilson fue la pequeña niña que interpretó a Matilda en la película noventera.

Cabe mencionar que, tras su participación en la icónica película de los 90's, la actriz solo apareció en tres películas más: A Simple Wish, Balloon Farm y Thomas y el Ferrocarril Mágico. Asimismo, en el año 2016 decidió publicar un impactante libro de memorias que se encontraba relacionado con su fama accidental cuando apenas tenía cinco años de edad.

Respecto a su lado profesional, la recordada 'Matilda' decidió estudiar artes y escritura en una reconocida academia, es así como logró graduarse en la Academia de Artes Idyllwild. En la misma línea, decidió trabajar en una ONG y formar parte de diversas causas benéficas.

Dicho camino la llevó a formar parte de un video publicado por UROK en el año 2015, la cual era una organización sin fines de lucro enfocada en los niños con problemas de salud mental. “Yo era una niña ansiosa, tenía trastornos de ansiedad y todavía soy una especie de adulta ansiosa. Me hubiera gustado que alguien me dijera que estaba bien estar ansioso, que en realidad, luchando, esto se pone peor. Es el miedo al miedo", reveló la actriz al respecto.

Matilda se queda con la maestra Miel al final de la película.
Matilda se queda con la maestra Miel al final de la película.

¿Cómo luce actualmente la pequeña Matilda?

'Matilda' es recordada por su gran ternura y talento en la pantalla grande, quien logró ganarse el corazón de los ciudadanos a nivel internacional en la época de los 90's. Actualmente, la actriz tiene más de 203 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde comparte sus principales trabajos y rama actual de empleo.

La joven actriz sorprendió debido a su sencillez y sonrisa que hace recordar a la pequeña niña que debuta en la industria del cine. Wapa te muestra cómo luce actualmente Mara Wilson en las redes sociales.

 Así luce la actriz de Matilda tras más de 26 años desde el estreno de la película.
Así luce la actriz de Matilda tras más de 26 años desde el estreno de la película.
SOBRE EL AUTOR:
Así luce la actriz de 'Matilda' tras 26 años de su estreno en los 90's: ¡El tiempo no pasó en ella!

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY