• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El lado oculto de 'Hechizada': ¿cómo murió Dick York y por qué es una de las más tristes de la TV?

Dick York logró éxito mundial al dar vida a Darrin Stephens. Pese a la fama tuvo un trágico final que hasta hoy los millones de fans de la 'Hechizada' lamentan.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El lado oculto de 'Hechizada': ¿cómo murió Dick York y por qué es una de las más tristes de la TV?
Dick York fue un exitoso actor de Hechizada, quien tuvo un trágico final por una compleja enfermedad.

¿Te has preguntado sobre la muerte de Dick York de 'Hechizada'? El reconocido actor de teatro recordado por su personaje de 'Darrin Stephens', quien compartió el set grabación con Elizabeth Montgomery, quien le daba vida a Samantha Smith; Agnes Moorehead, en su papel de Endora; y Erin Murphy, como Tabitha Stephens. Su éxito en la serie de televisión se vio afectado y tuvo un trágico final producto de una enfermedad.

'Hechichaza' es una de las series de televisión más conocidas entre el público de los años 60, quienes disfrutaron de episodios míticos y llenos de magia. Los principales seguidores aún recuerdan la peculiar actuación de los protagonistas Elizabeth Montgomery (Samantha) y Dick York (Darrin), quienes se vieron marcados por catastróficos momentos en su vida.

Wapa te revela todo sobre la muerte del actor norteamericano y cómo fue su paso por la recordada ficción de la pantalla chica. Es importante mencionar que, el trágico desenlace de Dick York generó que la audiencia le diera vida al Síndrome Darrin, siendo recordado por diversos productores y amantes de la comunicación audiovisual.

wapa.pe

Vida y carrera de Dick York

La muerte de Dick York de Hechizada marcó a una generación de televidentes que seguían la serie por el carisma y gran interpretación de sus actores. No obstante, en vida fue conocido por su desempeño en la radio, televisión, cine y teatro. Es importante mencionar que, antes de su ingreso a “Bewitched” el talentoso actor formó parte del elenco de la película “They came to Cordura”, película western de 1959.

Durante el rodaje de la cinta para la pantalla grande, Richard Allen York sufrió un terrible accidente que le dejó secuelas en el cuerpo. Tras lo sucedido, el actor presentó fuertes dolores lumbares que persistieron hasta su ingreso como Darrin Stephens en 'Hechizada'.

Su condición médica generó que el nuevo equipo de producción estuviera pendiente de su progreso y posibles malestares, logrando brindarle ciertas consideraciones. Sin embargo, la situación en torno al aneurisma encaminó su trágico final y pronta salida de la televisión. Aquel fue el inicio de la agonía y trágica muerte de Dick York de hechizada.

Problemas de salud y salida de Hechizada

El accidente que sufrió Dick York en la grabación de la película “They came to Cordura” ocasionó el problema de salud que lo llevó a su trágico desenlace. Según un reporte de The New York Times, la lesión en su espalda y excesivo consumo de analgésicos lo guiaron a firmar una carta de renuncia.

Al respecto, se debe mencionar que en actor que le daba vida a Darrin Stephens, pareja de Samantha Smith en la serie, empezó a presentar mayores problemas de salud en la quinta temporada de la serie. El aneurisma, los dolores constantes e imposibilidad de continuar con su empleo como actor generó el síndrome de Darrin.

Aquella fue su inesperada salida de la exitosa serie de televisión 'Hechizada' tras 170 episodios grabados. La salida de hechizada marcó un antes y después en el programa, impactando a los televidentes que observaron un cambio de actor y entrada de Dick Sargent.

wapa.pe

La carrera de York después de Hechizada

Su salida de hechizada marcó el final de su carrera, siendo expuesto tiempo después. El actor estadounidense subió de peso, perdió dientes y se encontró frente a una inesperada bancarrota. En el año 989, LA Times decidió entrevistar al artista que le daba vida a Darrin Stephens, logrando inmortalizar sus últimos años de vida postrado en una cama.

El medio reveló que su salario mensual era de solo US$ 650 del Screen Actors Guild. Además, estaba siendo consumido por el enfisema, condición pulmonar que afectó considerablemente su salud y estado general. Aquella fue la impactante entrevista y revelación física del actor tras su salida de 'Hechizada'.

Los últimos días de York y su fallecimiento

La muerte de Dick York de Hechizada fue marcada por una controversial frase que inmortalizó el medio LA Times tras su entrevista. Como se mencionó anteriormente, el actor tenía una condición pulmonar severa que iba avanzando en su organismo, siendo aquella la causante de su fallecimiento el 20 de febrero de 1992. No obstante, antes de su último adiós a sus televidentes y grandes seguidores, el actor brindó unas cortas palabras.

“Me siento de maravilla... es solo mi cuerpo el que se está muriendo”, mencionó para el medio citado. Es importante mencionar que, LA Times se convirtió en uno de los últimos medios en verlo con vida antes de su trágico final.

SOBRE EL AUTOR:
El lado oculto de 'Hechizada': ¿cómo murió Dick York y por qué es una de las más tristes de la TV?

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY