• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿En cuánto está valorada la franquicia del Miss Universo en la actualidad?

El Miss Universo es el certamen de belleza más importante donde Alessia Rovegno fue la última representante, pero si alguna vez te preguntaste cuánto vale el Miss Universo, aquí lo revelamos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿En cuánto está valorada la franquicia del Miss Universo en la actualidad?
    Miss Universo 2023

    ¿Cuánto vale el Miss Universo? Es una de las dudas que millones se plantean a raíz de lo costosa que se ve la organización y los lujos que llevan las candidatas durante los días del certamen, por ello hoy responderemos a la interrogante.

    Como se recuerda, la última edición del Miss Universo se llevó a cabo en Estados Unidos, donde la representante peruana Alessia Rovegno quedó en el top 16 con una buena participación y resaltó su belleza.

    ¿Quién es la dueña del Miss Universo?

    Actualmente, el Miss Universo tiene como cabeza principal a Anne Jakrajutatip, quien es la propietaria del concurso mediante el conglomerado multinacional JKN Global Group, que conforma la Miss Universe Organization L.P., LLLP (Organización Miss Universo—MUO, por sus siglas en inglés–), cuya presidenta es Paula Shugart; dicha multinacional organiza este concurso y sus dos certámenes.

    Tras ser adquirida por Anne, el Miss Universo subió su costo, debido a que la empresaria de Tailandia implementa más proyectos y actividades, como es el caso de accesorios y la firma de franquicia del concirso JKN Global Group Public Company Limited.

    ¿Cuánto cuesta la franquicia del Miss Universo?

    Según las cifras oficiales, El Salvador pagó alrededor de 400 millones de bath para ganar el derecho de llevar a cabo el certamen número 72 que se llevará a cabo a finales del 2023.

    El director ejecutivo de JKN anunció que organizará el próximo Miss Universo y cuenta con un presupuesto de casi 230 millones de pesos mexicanos, lo que equivale a 400 millones de bath coreanos.

    Sin embargo, dicho monto no incluye la tariga de la franquicia que la empresa recibe de varios países, es decir, la que se lleva a cabo en cada uno de los países para que puedan asistir al concurso en general.

    ¿Cuál es la diferencia entre Miss Mundo y Miss Universo?

    Existe mucha confusión entre estos certámenes de belleza más importante del globo. A pesar que pueden sonar similares, ambos concursos tienen características, finalidades y requisitos totalmente opuestos.

    El Miss Mundo es un certamen de belleza muy comentado y ansiado en Europa y Asia, fundado por la familia británica Morley en 1951. Desde su creación, los Morley han sido los propietarios del concurso y, a la fecha, no han pasado la posta a otros organizadores.

    El Miss Universo, en el que se encuentra Alessia Rovegno, es una competencia de belleza fundado en 1952 en los Estados Unidos. Una de las primeras ganadoras ha sido la peruana Gladys Zender, en el año 1957. Ha tenido varios propietarios, entre ellos a la familia Trump, que se deshizo del concurso en el año 2014.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿En cuánto está valorada la franquicia del Miss Universo en la actualidad?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY