• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

New Kids On The Block: ¿Qué fue de la vida de los integrantes de la mítica banda estadounidense?

Las Boys Band sin duda tienen un lugar especial sobre todo en los adolescentes. Siempre hay una ‘boy band’ que marca la distancia. Pero fueron ‘Los nuevos chicos de la cuadra’ o en inglés ‘New Kids On The Block’ quienes marcaron la pauta en el planeta.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    New Kids On The Block: ¿Qué fue de la vida de los integrantes de la mítica banda estadounidense?
    La 'boy band´fue muy famosa durante la década de los 90.

    New Kids On The Block fue una mítica banda muy famosa en la década de los 90 que a más de un adolescente hizo delirar y tratar de imitar sus pasos de baile. Esta ‘boy band’ estaba conformada por Jonathan Knight, Jordan Knight, Donnie Walhberg, Joey McIntyre y Danny Wood. Por supuesto más de una damicela deliró por ellos. En la actualidad ya están en base cinco, pero no han dejado la música.

    Si bien los ‘New Kids On The Block no fueron la primera boy band de la historia de la música universal, ellos si fueron los pioneros en crear el llamado fenómeno de masas y en consolidarse como ídolos de miles de adolescentes a lo largo y ancho del mundo.

    <strong>Jonathan Knight</strong>
    Jonathan Knight

    La banda nació en el Estado de Boston y se consolidó en la década de los años 80. Fue una de las primeras bandas en expandir su fama a otros países y Perú no fue la excepción. Durante los años en que su fama duró vendieron un total de 280 millones de copias en todo el mundo. Incluso en su momento ellos fueron quienes crearon el camino de las siguientes boy band que vendría como Take That, NSYNC o BackStreet Boys.

    ¿Cómo surgió New Kids On The Block?

    Ellos nacieron de una iniciativa del productor, Maurice Starr, quien decidió realizar una audición en Boston de donde salió elegido Donnie Walhberg quien tenía por aquel entonces 15 años. A él se le unieron su hermano Mark Walhberg, Danny Wood, Jonathan Knight y Jordan Knight. Sin embargo, al poco tiempo, Mark Walhberg se retiró definitivamente de la boy band. Para cubrir dicha plaza ingresó Joey McIntyre con tan solo 12 años.

    <strong>Jordan Knight</strong>
    Jordan Knight

    Y aunque muchos no lo crean, su inicio no fue fácil ya que eran teloneros de varios grupos famosos de aquel entonces.

    En abril de 1986, Columbia Record lanzó el álbum homónimo del grupo. Este álbum fue escrito exclusivamente y producido por Maurice Starr. El primer sencillo, "Be My Girl" recibió poca difusión en el lugar de origen del grupo es decir Boston, y no tuvo la repercusión que se esperada a nivel nacional.

    <strong>Donnie Wahlberg</strong>
    Donnie Wahlberg

    Lo peor vendría después ya que su segundo sencillo, "Stop It Girl", fue aún peor. Aunque los chicos estaban decepcionados, Starr persuadió a la discográfica para permitir al grupo grabar un segundo álbum. Pese al fallo comercial que tuvo en un primer momento, ‘New Kids on the Block’ se convertiría en triple platino.

    Todo cambió con el álbum ‘Hangin’ Tough’ cuyo primer sencillo fue ‘Please, don’t go girl’ cantado por Joey McIntyre. La fama les llegó cuando una radio local de Boston repetía cada hoy la canción antes mencionada comenzando así la fiebre por esta banda. Además, se lanzó la canción ‘You got it, the right stuff’ y con la difusión de su video por la cadena MTV la carrera musical de esta boy band fue en ascenso.

     <strong>Joey McIntyre</strong>
    Joey McIntyre

    El éxito les sonrió con I’ll be loving you forever’ lograron llegar al número 1 de la revista Billborg siendo furor en Estados Unidos y otros países del mundo. En la década de los años 90 su consolidación llegó con el álbum Step By Step y con canciones como ‘Tonight’, Calling what you want’ las cuales convirtieron al álbum en triple platino.

    El nombre de ‘New kids on the block’ estaba en todo tipo de merchandising. Lamentablemente como todo en la vida, su fama empezó a bajar hasta casi desaparecer. Esto ocurrió en el año 1994 cuando ya no eran visto como adolescentes. Es por ello que cambiaron a NKOTB lanzando temas musicales acordes a la edad de ellos.

    ¿Qué fue de ‘New Kids On The Block’?

    Tras el decaimiento de su fama el primero en abandonar la boy band fue Jonathan Knight y se dedica a los bienes raíces. Por otro lado, Donnie Walhberg se dedica a la actuación. Uno de sus primeros papeles fue el del enfermo mental que dispara a Bruce Willis en ‘Sexto Sentido’. Jordan Knight, Joey McIntyre y Danny Wood siguieron cantando, aunque no obtuvieron el mismo reconocimiento de los mejores años en New Kids On The Block.

    En 2008 decidieron reunirse y lograron editar un nuevo álbum. También hicieron giras por diversos países del mundo inclusive el Perú. La noche del 22 de junio de 2012 ellos llegaron a suelo peruano y el Jockey Club las fanáticas noventeras corearon todas sus canciones. En la actualidad siguen haciendo giras.

     <strong>Danny Wood</strong>
    Danny Wood
    SOBRE EL AUTOR:
    New Kids On The Block: ¿Qué fue de la vida de los integrantes de la mítica banda estadounidense?

    Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

    OFERTAS DE HOY