• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tatiana Astengo arremete contra Norma Yarrow por comentario machista contra Congresista que hablaba sobre muertes en Ayacucho [VIDEO]

En sesión de pleno del Congreso de la República, la parlamentaria, Digna Calle, exhortaba a sus colegas votar el dictamen para el adelanto de las elecciones y sorpresivamente recibió una respuesta de Norma Yarrow. Esto no fue tolerado por la actriz peruana. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tatiana Astengo arremete contra Norma Yarrow por comentario machista contra Congresista que hablaba sobre muertes en Ayacucho [VIDEO]
    Popular actriz lamentó lo dicho por Norma Yarrow contra parlamentaria, Digna Calle.

    La actriz peruana, Tatiana Astengo, no ha sido ajena a la coyuntura nacional que vive el país. Ella fue una de las mayores criticas cuando Pedro Castillo dio un golpe de Estado hace una semana. Por otro lado, tampoco es ajena a la convulsión social que se vive en todo el Perú tras este hecho que le valió la destitución al hoy vacado expresidente.

    Cabe mencionar que el pleno del Congreso de la República sesiona desde ayer con la finalidad de dar ‘luz verde’ al proyecto que permita el adelanto de elecciones tanto presidenciales como congresistas. Esto a raíz de las demandas de los peruanos quienes marchan en todo el territorio para que ‘Se vayan todos’. Por supuesto, Tatiana Astengo es una de las que se muestra a favor de ello.

    ¿Qué ocurrió en el pleno del Congreso esta tarde?

    La congresista, Digna Calle, hacía uso de la palabra en la que destacó que si hay voluntad se puede adelantar las elecciones para el año 2023 sin necesidad de prolongar esta situación dos años más como en un inicio se pensaba desarrollar (es decir hasta el 2024). “Dicen que si las elecciones se dan en 2023 no se podrán hacer reformas. Es lamentable que la presidenta, Dina Boluarte, brinde un discurso ante los medios para adelantar las elecciones hasta 2023 y su ministro venga acá con otro discurso. Los señores de los organismos electorales hablan de las elecciones primarias y otras disposiciones. Basta recordar que los dos últimos procesos electorales se suspendieron por acuerdo político del Congreso” es lo que aseveró la parlamentaria.

    En otro momento indicó que: “En mi tierra, señor presidente hay muertos, hay heridos. Qué estamos esperando. Cuantos heridos más nos vamos a cargar nosotros, señor presidente. Hay que votar el dictamen que ha traído el señor Nano García, el presidente de la comisión de Constitución. Cuantos muertos más se necesita para votar este dictamen”.

    Tras ello, claramente se escucha decir a la congresista, Norma Yarrow, decir: “Que venga tu marido”. Esto generó la indignación de la actriz, Tatiana Astengo, quien a través de su cuenta de Twitter aseveró: “Miseria total”.

    Como era de esperarse recibió el apoyo de los cibernautas quienes rechazaron las expresiones de la parlamentaria que ha estado en el ojo de la tormenta debido a tener ‘lapsus’ al momento de emitir comentarios que son diferentes a su punto de vista.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tatiana Astengo arremete contra Norma Yarrow por comentario machista contra Congresista que hablaba sobre muertes en Ayacucho [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY