• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El nuevo single "Pa´ lante un pie" se estrenó este 28 de octubre en todas las plataformas para celebrar el día de la canción criolla

Tony y Mimy Succar lanzan festejo en homenaje a la cultura afroperuana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El nuevo single "Pa´ lante un pie" se estrenó este 28 de octubre en todas las plataformas para celebrar el día de la canción criolla
    El nuevo single "Pa´ lante un pie" se estrena este 28 de octubre en todas las plataformas para celebrar el día de la canción criolla | Difusión

    El multipremiado Tony Succar y su madre Mimy nuevamente juntos. Esta vez están unidos por la fiesta, el sabor y la alegría de su nuevo sencillo "Pa’lante un pie", canción que celebra y hace homenaje a nuestra cultura afroperuana, destacando el ritmo más representativo: el festejo.  

    "Pa’ lante un pie" es el tercer single del disco de Mimy Succar producido por su hijo Tony Succar, la letra es una inspiración de Mimy hacia Tony que siempre le ha demostrado que hay que echar Pa’ lante.

    “Para este disco que estoy haciendo con mi mamá, tenía que ir un festejo. Ahora que viene el Día de la Canción Criolla, vi la oportunidad perfecta para lanzar un nuevo sencillo. Mi mamá siempre ha cantado increíble la música negra, es parte de su sangre musical. Entonces hablé con uno de los compositores que más admiro de la música peruana, Carlos Rincón. Siempre me encantó “Ritmo, color y sabor”, entonces le dije más o menos lo que quería hacer y que quería componer con él”, explica Tony.

    Así nació “Pa´lante un pie”, que fue una vez más, una manera de poder conectar el mensaje positivo de echar pa´lante, pero con su toque afro, con coreografía, un coro pegajoso y que hable de bailar, de festejar, pero siempre con una musicalidad impecable y con la excelencia al máximo nivel. El tema se grabó entre Estados Unidos y Perú. En Lima con músicos como Tito Manrique (Ganador de Viña del Mar), Edu Campos, Felipe Pumarada, entre otros.

    Para Mimy la experiencia ha sido fabulosa, “nunca me imaginé que Dios me iba a bendecir tanto y ahora estoy tan feliz que valió la pena esperar. Imagínate hacer mi primera producción con el mejor productor del planeta que es mi hijo Tony Succar, estoy más que bendecida”.

    “A mí siempre me ha gustado la música negra, la he adorado desde chiquitita, entonces cuando Tony me dice mamá que te parece si hacemos en tu disco algo de música negra, yo le dije ¡fantástico, de todas maneras! yo quiero poner algo de eso, porque lo llevo en la sangre. Me encantan todos los ritmos afroperuanos, landó, festejo, porque tiene mucho sabor y sobre todo porque Tony lo disfruta mucho”, concluye la artista.

    Después del lanzamiento de “Pa´lante un pie”, Tony Succar revela que “si Dios quiere, ya puedo lanzar el disco completo. Ya estoy terminando los detalles, está quedando muy chévere. Estoy muy emocionado por lo que viene. Se van a sorprender”.

    "Pa´lante un pie" se estrena en todas las plataformas musicales el día 28 de octubre, como un previo al Día de la canción criolla y el videoclip oficial se ubicará en el canal de YouTube de Tony Succar: youtube.com/tonysuccar.

    Sobre los artistas

    Mimy Succar

    Cantante peruana-japonesa, con más de 30 años de carrera artística, lanza su carrera como solista de la mano de su hijo Tony Succar, reconocido artista peruano ganador de 2 Latin Grammys. Mimy Succar sorprendió a la audiencia peruana con su aparición sorpresa en el programa La Voz Senior, donde su hijo Tony fue jurado durante toda la temporada. Mimy Succar se lució como jurado del programa Perú Tiene Talento. En su carrera como cantante suma los lanzamientos de "No me acostumbro" y "Sin fronteras" junto a La India y Haila.

    Tony Succar

    Nació en Lima y se fue a Miami con tan solo dos años de edad, creció rodeado de influencias musicales desde compositores mexicanos hasta bailes de flamenco, pianistas y su madre, una cantante peruana de ascendencia japonesa. Ahora, luego de casi una década desde el estreno de su primer álbum y de haber ganado 2 Latin Grammys, obtuvo su primera nominación a un premio Grammy por Live In Perú, dentro la categoría a Mejor Álbum Tropical Latino.

    SOBRE EL AUTOR:
    El nuevo single "Pa´ lante un pie" se estrenó este 28 de octubre en todas las plataformas para celebrar el día de la canción criolla

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY